La solución de ABB para la digitalización de los edificios integra la gestión energética y de activos

ABB Ability Energy and Asset Manager.

Para facilitar la digitalización de las empresas, ABB pone a su disposición la solución ABB Ability Energy and Asset Manager, que ayuda a administrar la gestión de la energía y de los activos de cualquier edificio, industria o infraestructura.

La solución ABB Ability Energy and Asset Manager facilita la gestión tanto de la energía como de los activos de los edificios.

La solución de ABB dispone de una innovadora plataforma digital plug and play, donde se puede optimizar los activos y la instalación eléctrica en tiempo real, en cualquier momento y lugar. De esta manera, se minimizan los tiempos de inactividad y se aumenta la productividad de las organizaciones, gracias a la posibilidad de supervisar cualquier detalle y optimizar de forma proactiva el rendimiento de los activos y de las cargas.

ABB Ability Energy and Asset Manager es una solución escalable y flexible, que admite la conexión de dispositivos de baja y media tensión de forma fácil. A través de la plataforma en la nube de ABB, basada en la tecnología de Microsoft, la solución se puede implementar en todo tipo de escenarios, desde una línea de producción a múltiples edificios comerciales, integrando de forma inmediata los activos a lo largo de toda la cadena de electrificación.

Al mismo tiempo, es posible personalizar la interfaz de forma sencilla para controlar los KPI’s de rendimiento de los activos en cualquier lugar, así como actualizar sus funcionalidades en el momento que se quiera.

Módulos independientes

Los clientes tienen la posibilidad de adquirir los módulos de gestión de energía y activos por separado o juntos, según las necesidades de cada caso específico. Por otra parte, también existe la opción de segmentar la monitorización en grupos individuales de equipos y/o subsistemas, como en ascensores, máquinas de clima HVAC o una línea de producción. De esta forma, es mucho más sencillo comprender en tiempo real el consumo de energía e identificar las áreas de mejora.

Gracias a su interfaz gráfica intuitiva, los usuarios pueden supervisar y optimizar el comportamiento de los equipos a través de una monitorización del estado de salud, de un análisis predictivo para la detección de posibles fallos futuros mediante la monitorización de múltiples parámetros en tiempo real, las tendencias de rendimiento y las notificaciones previas a la alarma, así como realizar una planificación de mantenimiento predictivo, reduciendo significativamente el tiempo de inactividad no planificado y los costos operativos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil