La función datalogger del sensor SENSONET recopila las mediciones de temperatura y humedad relativa

Gráfica datalogger.

La compañía SENSONET Ingeniería ofrece una solución que ayuda a garantizar el buen estado de los documentos, libros y obras de arte de los museos y archivos, mediante la monitorización de las condiciones ambientales de las salas y/o vitrinas. El sistema de monitorización SENSONET incorpora la función datalogger, que recopila todas las mediciones de temperatura y humedad relativa, y son mostradas en una gráfica.

El sistema de monitorización SENSONET realiza la función de datalogger inalámbrico para elaborar un informe sobre las mediciones de temperatura y humedad relativa de la sala o vitrina.

Todas las medidas de los sensores inalámbricos instalados en el museo y/o archivo se almacenan en el controlador SENSONET, que actúa como un datalogger convencional. A su vez, el controlador está conectado a la intranet del propio edificio, facilitando el acceso a la información de temperatura y humedad relativa en tiempo real desde cualquier ordenador y ofrece la posibilidad de descargar las medidas acumuladas para su posterior análisis.

El sistema de SENSONET ofrece diferentes ventajas como un tamaño reducido de los sensores (71x71x23 mm), pudiéndose implementar, por ejemplo, en vitrinas pequeñas. Además, estos dispositivos se alimentan mediante pilas convencionales AA y tienen una duración de entre 2 y 3 años.

Calibración de los sensores

Los sensores SENSONET tienen un mantenimiento sencillo, ya que no requieren de un calibrado periódico, solamente un proceso de verificación de las medidas de temperatura y humedad relativa cada pocos años.

Para el proceso de verificación de calibración, el conservador solo tiene que juntar todos los sensores SENSONET en una caja con tapa. Tras una hora de espera, se puede obtener un informe completo de las mediciones gracias a la aplicación Sensodat, para verificar que todos los sensores están calibrados correctamente.

Con los sensores SENSONET se elimina la necesidad de recurrir a un termohigrógafo como dispositivo de medición de temperatura y humedad relativa en sala, ya que este aparato exige cambiar el rulo de cartón cada semana o cada mes y realizar calibrados periódicos.

También se evita utilizar los dataloggers que requieren de la descarga de las mediciones con un cable específico o un cable USB. Con este sistema se desconoce el estado actual de las condiciones ambientales de las salas y las vitrinas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil