HMS Industrial Networks adquiere más de la mitad de las acciones de la empresa española Owasys

HMS Industrial Networks adquiere el 60% de Owasys.

La compañía HMS Industrial Networks ha anunciado que el 1 de julio de 2021 adquirió el 60% de las acciones de la sociedad española Owasys Advanced Wireless Devices. El equipo de administración de la empresa española sigue siendo propietario del 40% de las acciones y continuará administrando el negocio. Se espera que Owasys tenga unas ventas netas de 5,5 millones de euros y un EBIT de 1,4 millones en 2021.

Representantes de HMS y Owasys en Bilbao tras el acuerdo de adquisición.

Owasys Advanced Wireless Devices, con sede en Bilbao y 20 empleados, está especializada en el diseño y fabricación de productos de comunicación inalámbrica para vehículos utilitarios y maquinarias industriales.

La compañía española ofrece plataformas de comunicación inalámbricas integradas para permitir la supervisión y el control remotos de una amplia gama de máquinas móviles, que proporcionan una reducción del tiempo de inactividad de la flota y un mantenimiento basado en datos para optimizar los programas de servicio.

Cartera de productos

Según Staffan Dahlström, CEO de HMS Networks, esta adquisición permite a HMS Networks entrar en la vertical de las máquinas móviles y los vehículos utilitarios, al tiempo que refuerza su posición para el acceso remoto y las soluciones de datos.

La cartera de Owasys incluye productos como owa4x, una puerta de enlace de IoT para el procesamiento y transmisión de datos desde sensores, dispositivos y periféricos cableados e inalámbricos a la nube, y owa450, una plataforma de IoT para controlar y monitorear datos de vehículos y máquinas industriales en el borde.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil