La gama Arké de Vimar dispone de la placa Fit, con un perfil de tan solo 4,9 milímetros de espesor, lo que ofrece una instalación al ras de la pared. La placa Fit está disponible en 11 acabados, adaptándose perfectamente a cualquier estilo arquitectónico o diseño interior. Además, los mecanismos Arké Fit cuentan con funciones inteligentes para el control de los dispositivos conectados tanto de las viviendas como de los hoteles.
Los mecanismos Arké Fit son inteligentes. Los usuarios pueden elegir entre más de 200 funciones para controlar la vivienda o las estancias del hotel a través de su teléfono o por comandos de voz, con la ayuda de los dispositivos View Wireless. Estos sistemas son compatibles con las tecnologías bluetooth, Zigbee e IFTTT.
La compañía pone a disposición de los usuarios la posibilidad de optar por las soluciones más completas de los sistemas domóticos como el estándar propietario By-me Plus o el estándar KNX, que permiten centralizar las funciones ofreciendo la máxima personalización y control de la instalación.
Por otro lado, Arké Fit dispone de las tomas USB con conector tipo C, para la alimentación y la recarga de dispositivos de última generación. Si se combina con el relé magnético Quid, es posible centralizar en una instalación tradicional el apagado de las luces y automatizar las persianas memorizando la posición preferida.
También está el interruptor por infrarrojos que enciende y apaga las luces solo cuando hace falta, al paso de una persona o al caer el sol, optimizando los consumos eléctricos y evitando el contacto físico con el punto de luz. Este interruptor incluye wifi, que permite llevar la red de Internet y la conectividad a toda la vivienda, incluso donde la señal del router wifi no llega o es más débil.
Los mecanismos Arké Fit se complementan con el cronotermostato táctil con retroiluminación RGB, que permite una gestión óptima de la climatización.
Acabados para la placa Fit
La placa Fit de Vimar tiene un soporte rígido, reforzado con fibra de vidrio, aportando una solidez estructural para garantizar una alienación perfecta de los dispositivos. Fabricada en metal, Arké Fit se suma a las líneas rectas de Arké Classic y a las formas suaves y sinuosas de Arké Round. Se puede combinar con teclas y mandos de color gris antracita, blanco y metal.
A los acabados tradicionales del metal barnizado y ennoblecido, se suman tres nuevos colores de placa: Arena de Lípari, Tórtola y Tierra de Siena, además de los colores pastel y tonos suaves, para combinaciones sencillas y delicadas. Hasta 11 acabados distintos en total, para satisfacer las tendencias estilísticas más actuales.