Los proyectos EDUSI de Quart de Poblet incluyen actuaciones en materia de edificios inteligentes

Biblioteca Municipal Enric Valor.

El Ayuntamiento de Quart de Poblet (Valencia) ha presentado los proyectos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), quien ha admitido el 100% de los proyectos. Con una inversión total superior a los 9,9 millones de euros, la EDUSI llevará a cabo actuaciones innovadoras en la red de riego y en materia de edificios inteligentes, y contempla poner en marcha el Museu Virtual e implantar sistemas de aparcamiento inteligente, entre otras acciones.

La Biblioteca Municipal Enric Valor será uno de los proyectos de la EDUSI, en el que se mejorará la climatización y la gestión de aforo entre otros aspectos.

El órgano de gestión del fondo Feder cofinanciará al 50% la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Quart de Poblet, que tiene como objetivo optimizar los servicios públicos e implantar el modelo de ciudad inteligente y sostenible.

Durante el año 2022 se implantará el Plan Director Smart City de Quart de Poblet con actuaciones innovadoras en la red de riego y en materia de edificios inteligentes. De esta manera, se instalará un sistema inteligente en la Biblioteca Municipal Enric Valor, que controlará la climatización, la calidad del aire ambiental, temperatura, humedad y luminosidad, el gasto energético o el aforo, entre otros parámetros. Esta mejora de las instalaciones de la biblioteca tendrá un coste de 120.000 euros, de los cuales 60.000 euros están financiados por el fondo Feder.

Entre los proyectos se encuentra también la recuperación de la antigua estación de Renfe, donde se instalará una plataforma de gestión a distancia de servicios como el riego por goteo o la iluminación viaria para promover la eficiencia y la calidad.

Otras iniciativas de la EDUSI de Quart de Poblet

Otra iniciativa destacada de la EDUSI de Quart de Poblet consistirá en la puesta en marcha de un parking disuasorio de dos plantas y 221 plazas de aparcamiento en la calle Tribunal de las Aguas. La instalación será respetuosa con el medio ambiente, ya que se autoabastecerá con energía renovable, a través del Proyecto Solar Fotovoltaico, y en su superficie se ubicará una plaza peatonal.

También se modernizará la administración local y se mejorará la accesibilidad de la calle Paterna para habilitar una nueva entrada adecuada al Parque Fluvial del Turia. De la misma manera, se potenciarán las posibilidades de la ciudad como destino turístico inteligente a través de nuevos recursos digitales basados en el patrimonio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil