La Alianza Wi-Fi anuncia una nueva ruta de certificación que simplifica las pruebas y los costos

Wifi.

Con el objetivo de facilitar e impulsar la certificación de los productos wifi, la Alianza Wi-Fi ha anunciado la introducción de QuickTrack como una nueva ruta de certificación. Esta ruta reduce los costos y permite a los desarrolladores obtener el Wi-Fi Certified en productos como módulos, conjuntos de chips y otras soluciones que se han sometido a pruebas de requisitos previos.

La nueva ruta QuickTrack permitirá a los desarrolladores introducir en el mercado nuevos dispositivos wifi certificados de manera más rápida.

La nueva ruta de certificación QuickTrack reduce los costos de prueba y el tiempo necesario para completar las pruebas de certificación de wifi. De esta forma, los proveedores tendrán la posibilidad de introducir dispositivos de calidad en el mercado con mayor rapidez.

QuickTrack se basa en las pruebas ya completadas para los componentes principales de wifi, al tiempo que ofrece la convivencia de realizar pruebas en el propio sitio de pruebas de un miembro o en un laboratorio de pruebas autorizado (ATL).

Rutas de certificación

Con esta nueva incorporación de certificación de productos wifi, la alianza proporciona tres vías para obtener el Wi-Fi Certified: QuickTrack, FlexTrack y Derivado, las cuales se adaptan a múltiples enfoques de desarrollo de productos, desde la creación de un diseño de producto construido a partir de componentes originales hasta productos de marca diseñados y fabricados por otra entidad.

La ruta de certificación FlexTrack se adapta a los productos diseñados desde cero y permite una gran flexibilidad en el diseño de productos, incluida la personalización y optimización de la funcionalidad inalámbrica. La prueba se completa en un ATL.

Por su parte, la ruta Derivado se dirige a las carteras de productos en las que varios dispositivos utilizan diseños de wifi idénticos, como varios modelos de televisión con el mismo módulo de wifi o dispositivos diseñados por un proveedor para su distribución con las marcas de otros proveedores. Los miembros solicitan la certificación de productos derivados sin el requisito de completar las pruebas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil