Aena implementa en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol un servicio de guiado con mapas

Herramienta servicio guiado aeropuerto.

El Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol dispone de la herramienta de guiado con mapas de Aena, desarrollada en colaboración con Telefónica. A través de esta solución, los pasajeros tendrán la posibilidad de planificar su viaje hasta el propio vuelo.

La herramienta de guiado con mapas de Aena calcula el tiempo del recorrido o distancia, guía hasta un punto concreto del aeropuerto y muestra puntos de interés, entre otras acciones.

Este proyecto se enmarca en la estrategia de transformación digital del gestor aeroportuario y se puede utilizar desde octubre de 2020 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y desde marzo de 2021 en Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. Junto a la infraestructura malagueña, el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández incorpora ahora este servicio, que se implementará de forma progresiva en otros aeropuertos de la red.

La herramienta permite mostrar la ubicación, hacer búsquedas y movimiento en el mapa, guiar hasta un punto concreto del aeropuerto, calcular el tiempo del recorrido o la distancia, y muestra en todo momento los diferentes servicios y puntos de interés de las instalaciones, como las puertas de embarque, tiendas, restaurantes, aseos, etc.

Mediante la aplicación de Aena, compatible con los sistemas operativos Android e iOS, el servicio guiado indica los recorridos seleccionados tanto de forma visual como por voz. Además, en la web corporativa de Aena se puede consultar los mapas y las distintas rutas eligiendo un origen y un destino dentro del aeropuerto.

Accesibilidad para los pasajeros con movilidad reducida

La herramienta también ofrece servicio a pasajeros con movilidad reducida, cumpliendo con las necesidades de accesibilidad, y facilita otra información destacada como los tiempos de paso en tiempo real en los filtros de seguridad.

En los próximos meses, la compañía integrará la aplicación con otras herramientas de localización exterior al aeropuerto, para poder obtener el camino completo desde cualquier origen, así como guardar la ubicación de la plaza del parking y compartir la posición con otras personas.

Además de Telefónica, Aena también ha contado con la colaboración de las empresas Carto DB, encargada de la cartografía de los mapas y planos aeroportuarios de Aena, desarrollo de rutas y de la lógica y coordinación de toda la solución; y Situm Indoor Positioning, que ha proporcionado los elementos tecnológicos y el geoposicionamiento dentro de los aeropuertos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil