El Ayuntamiento de Benaguasil instalará un sistema inteligente en el Polideportivo Municipal

Polideportivo municipal.

El Ayuntamiento de Benaguasil, en Valencia, instalará dispositivos inteligentes en el Polideportivo Municipal, que permitirán mejorar la eficiencia energética. Este proyecto tendrá una inversión de 33.855 euros, de los cuales 20.000 euros serán financiados por una subvención de la Diputación de Valencia para implantar un nuevo proyecto de Smart Cities en el municipio.

Los dispositivos inteligentes gestionarán, monitorizarán y registrarán el consumo energético y el número de personas que acceden a las instalaciones. Foto: Ayuntamiento de Benaguasil.

En concreto, se procederá a instalar una red de sensores, para gestionar, monitorizar y registrar tanto el consumo energético como el número de personas que acceden a las instalaciones deportivas.

Los datos recopilados permitirán establecer protocolos de mantenimiento y limpieza en función del número de personas que utilizan las instalaciones, al tiempo que se ahorra costes en las horas de más uso. De esta forma, se conseguirá proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos.

Optimización de la gestión

Por su parte, Stephane Soriano, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Benaguasil, ha puesto en valor el proyecto Smart City, ya que este sistema “va a aportar datos muy útiles para optimizar la gestión en las instalaciones deportivas y la toma de decisiones”.

Es el segundo año consecutivo que el Consistorio benaguasilero concurre a la ayuda provincial y consigue obtener la subvención máxima, que se sitúa en el 80% del coste del proyecto presentado, por lo que el consistorio deberá abonar 13.855 euros, mientras que el ente provincial se hará cargo de los 20.000 euros restantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil