El Smart Electrical Panel de Legrand permite crear una instalación conectada desde el cuadro eléctrico

Smart Electrical Panel de Legrand.

El especialista en infraestructuras eléctricas y digitales para edificios Legrand amplía su catálogo con el lanzamiento de Smart Electrical Panel, un nuevo sistema inteligente que permite crear una instalación conectada desde el cuadro eléctrico. Con este dispositivo se puede controlar la iluminación y los dispositivos de mayor gasto energético de manera remota, al tiempo que se monitoriza el consumo de energía.

El sistema inteligente Smart Electrical Panel se compone de cuatro productos conectados, modulares y complementarios.

Smart Electrical Panel se compone de cuatro productos conectados, modulares y complementarios. De esta forma, los instaladores pueden adquirir uno o varios módulos en función de los dispositivos que se desee controlar. Estos productos pueden gestionarse de manera local o en remoto mediante la aplicación Home+Control de Legrand o con los asistentes virtuales.

El primer módulo es la gateway EMDX³ with Netatmo, que actúa como una pasarela entre el router y los productos conectados de Legrand, a través de una comunicación por radio de 2,4 GHz. Este módulo está disponible en dos versiones: modular en el cuadro eléctrico y como accesorio de la gama de mecanismos conectados with Netatmo.

Instalado en el cuadro eléctrico, el segundo módulo es el de medida conectado EMDX³, que permite llevar a cabo una gestión inteligente del gasto eléctrico, ya que mide el consumo total de la instalación o de una línea específica. El usuario podrá visualizar la potencia instantánea de la vivienda y realizar un seguimiento del historial de consumo total de electricidad de la instalación o del circuito al que esté asociado, así como recibir una notificación si se alcanza un umbral ajustable de potencia instantánea total.

CX³ with Netatmo

El tercer módulo es contactor conectado CX³ with Netatmo, que permite controlar y programar el funcionamiento de los aparatos de gran consumo de energía de las viviendas, como calentadores de agua eléctricos, calefacción eléctrica, puntos de recarga de vehículos eléctricos, etc. Se instala en el cuadro eléctrico sin necesidad de protección asociada.

El usuario podrá integrar los equipos controlados en franjas horarias determinadas o en escenarios personalizados, monitorizar el consumo y controlar los aparatos eléctricos que mayor gasto energético representan, evitando posibles interrupciones del suministro eléctrico. Además, es capaz de medir el consumo de energía de los dispositivos a los que está asociado, por lo que permite en sí mismo la optimización del consumo eléctrico.

Por último, el telerruptor conectado CX³ with Netatmo, también instalado en el cuadro eléctrico, permite controlar la iluminación a distancia de los dispositivos a los que se haya asociado. Ofrece la posibilidad de integrar la iluminación en horarios y crear escenarios personalizados para la simulación de presencia. Este módulo puede incluirse tanto en instalaciones nuevas como en existentes con pulsadores cableados de cualquier marca o inalámbricos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil