Schneider Electric renueva su solución de gestión de carga digital TeSys island

Solución TeSys island.

La solución de gestión de carga digital TeSys island de Schneider Electric ha mejorado con la incorporación de nuevas características, como un nuevo modo de operación autónomo y compatibilidad con los protocolos Profibus y Profinet.

La solución TeSys island integra nuevas características para mejorar la gestión de carga.

TeSys island es un sistema de gestión de carga completamente digitalizado y conectado para la Industria 4.0. Esta solución permite mejorar el rendimiento y el control de la carga, a la vez que limita el tiempo de parada, proporcionando a los profesionales del sector datos avanzados de energía y diagnóstico.

Su eficiente diseño, modular y escalable reduce el cableado, proporcionando ahorros en el montaje, integración y mantenimiento, además de facilitar la conectividad en entornos de proveedores mixtos y habilitar el mantenimiento remoto. De esta forma, se impulsa la eficiencia operacional de los usuarios finales y tanto éstos como los fabricantes de máquinas pueden reducir su tiempo de parada gracias al mantenimiento predictivo.

Nuevos avatares

Esta solución cuenta con nuevas características como los dos nuevos avatares de aplicación (objetos digitales con una funcionalidad preprogramada) en la biblioteca de avatares basados en funciones de TeSys island. Uno de los avatares es para las aplicaciones de bombeo y el otro para las aplicaciones de cinta transportadora.

Ambos avatares están diseñados para garantizar una fácil integración en infraestructuras de sistema ya existentes, al conectar con el acoplador de bus y los módulos I/O de TeSys island. El usuario tiene la posibilidad de escoger entre el modo remoto, gestionado por PLC; autónomo, controlado por variables de procesos, o local, gestionado por el operador.

Gracias al modo de control autónomo y a las alarmas predictivas, los nuevos avatares de aplicación ayudan a flexibilizar el sistema TeSys island. El primero permite que el sistema controle las cargas independientemente del PLC. Así, la lógica del avatar monitoriza los valores procedentes de los sensores, como la presión o el flujo, y los coteja con los parámetros preestablecidos para asegurarse de que la carga funciona de forma optimizada. Esto permite, por ejemplo, que la aplicación siga funcionando incluso aunque la conexión con el PLC no esté disponible.

Protocolos Profibus y Profinet

Por otro lado, TeSys island puede generar alarmas y alertas sobre un fallo inminente antes de que ocurra, reduciendo los tiempos de parada. Estas alarmas predictivas se activan a partir de la combinación de alarmas de protección, generadas a partir de valores del sensor como la temperatura o la viscosidad del líquido, y condiciones de entrada de variables del proceso, como el nivel de líquido o la presión del flujo en una bomba.

Schneider Electric ha ampliado los protocolos de comunicación compatibles. Hasta ahora, TeSys island funcionaba en entornos EtherNet/IP y Modbus-TCP. Con las mejoras, esta solución también es compatible con los protocolos Profibus y Profinet.

Con la nueva actualización, TeSys island opera como un dispositivo nativo en el portal TIA. Esto permite importar una configuración del sistema definida en la herramienta de configuración SoMove a través de una interfaz de archivo AML. Además, está disponible una biblioteca de bloques de función que puede utilizarse dentro del portal TIA.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil