Los edificios públicos de Estepona cuentan con contadores inteligentes para controlar el consumo de agua

Contador de agua.

El Ayuntamiento de Estepona ha presentado un proyecto tecnológico para controlar el consumo de agua mediante un sistema de telelectura instalado en los contadores municipales. El objetivo del proyecto es promover el uso eficiente del consumo de agua en la localidad.

En todos los espacios y edificios públicos municipales de Estepona se han instalado un total de 442 contadores inteligentes.

Para desarrollar este proyecto, el ayuntamiento ha contado con la colaboración de la empresa local Hidralia, que ha implementado un sistema de lectura de contadores con gestión remota y en tiempo real. De esta forma, los usuarios tendrán la posibilidad de consultar y controlar en cualquier momento y lugar el consumo de agua.

El sistema de telelectura está disponible en 442 contadores, ubicados en todos los espacios y edificios públicos municipales que posee el Ayuntamiento de Estepona, incluyendo colegios, dependencias municipales, jardines y parques.

Por su parte, Hidralia espera implementar y poner en marcha otros 422 contadores inteligentes, para finales de 2021, en el Polígono Industrial y ofrecer una formación a los empresarios para analizar y sacar el mejor rendimiento de los datos proporcionados por la plataforma.

Contadores inteligentes en las viviendas

Asimismo, el objetivo de la compañía es poder instalar este sistema de telelectura en todas las viviendas de Estepona, comenzando por las edificaciones nuevas, las cuales ya cuentan con esta tecnología.

Junto a los contadores inteligentes, se dispondrá de un sistema de alarmas para controlar el consumo de agua, que proporcionará diversas ventajas como detectar posibles fugas de agua, intentos de ocupaciones de segundas residencias e incluso ofrecer un servicio asistencial a personas que vivan solas para detectar una falta de consumo en un periodo determinado de tiempo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil