Sistemas de regulación constante de Dinuy para obtener un control más eficiente de la iluminación

Sistemas de regulación constante.

Un control eficiente de la iluminación es posible gracias a los sistemas de regulación constante, capaces de aprovechar la luz natural, que incide en el interior, variando de forma automática la luz artificial. La compañía Dinuy dispone en su catálogo de estos productos para mejorar la eficiencia de la iluminación en los espacios interiores.

Los sistemas de regulación constante están disponibles en dos protocolos: 1/10V y DALI.

Entre los sistemas lumínicos se encuentran los modelos empotrables en techo RE DMS 001 y RE DMS 003, diseñados para equipos 1-10 Vcc, con uno y dos canales de salida, respectivamente; así como RE DMS DA1 y RE DMS DA3 para equipos DALI de uno y dos canales de salida, respectivamente. También dispone de modelos de superficie en techo, el RE DMS 004 para equipos 1-10 Vcc y RE DMS DA4 para equipos DALI, ambos dispositivos con un canal de salida.

Incorporando una entrada de regulación 1/10 V o DALI se pueden controlar diversas luminarias Led como downlight, panel, driver, etc.

Diferencias entre la regulación 1/10 V y DALI

La regulación 1/10 V es un protocolo analógico para el control de fluorescencia o Led con reactancias electrónicas regulables o drivers 1/10Vcc. Este protocolo permite la regulación del flujo luminoso entre 0 y 100% mediante la variación de una señal continua entre valores de 1 V a 10 V. Además, la señal de regulación, la cual tiene polaridad y debe respetarse, necesita instalar un bus de control de 2 hilos y realizará una regulación alcanzando un mínimo de 1 V. Para poder apagar por completo las luminarias, algunos dispositivos incorporan un relé que permite la desconexión física de la alimentación de las luminarias, con su consecuente apagado completo.

Por su parte, la regulación DALI es un protocolo digital y direccionable para instalaciones de iluminación, ya sea de fluorescencia o Led con reactancias electrónicas regulables o drivers DALI. Gracias a las normas IEC 62386 e IEC 60929, se garantiza que los equipos de diferentes fabricantes sean interoperables sin ningún problema.

Mediante estos sistemas, los gestores de edificios obtendrán un ahorro energético al utilizar la cantidad necesaria de luz artificial, así como dispondrán de un mayor confort al existir un nivel de iluminación adecuado adaptado a las necesidades reales de los usuarios. Estos sistemas pueden aplicarse en diversos tipos de edificios como oficinas, colegios, naves y aeropuertos, entre otros espacios.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil