La Alianza Zigbee anuncia el cambio de su nombre organizacional y presenta una segunda marca

Alianza de Estándar de Conectividad.

La Alianza Zigbee ha anunciado que cambia de marca organizacional y comienza a llamarse Alianza de Estándares de Conectividad (CSA). Al mismo tiempo, la alianza ha presentado una segunda marca bajo el nombre Matter, anteriormente conocida por la industria como Project Connected Home over IP (CHIP).

La Alianza de Estándares de Conectividad (CSA) seguirá manteniendo la marca y el desarrollo de la tecnología Zigbee.

A pesar del cambio de nombre, la alianza ha asegurado que continuará desarrollando la tecnología Zigbee y conservará la marca Zigbee. Las bases que seguirá la Alianza de Estándares de Conectividad seguirán siendo las mimas: principios de apertura, un modelo de datos común y la experiencia de empresas miembros de toda la industria. Este cambio permite a la alianza alinearse mejor en el papel de la configuración del futuro del IoT mediante la creación de nuevos estándares.

Por su parte, la marca Matter servirá como sello de aprobación, asegurando que cualquier dispositivo fabricado sobre este estándar es confiable, seguro y compatible. A principios de mayo, el Matter Working Group aprobó la especificación básica de características completas, lo que permitirá lanzar los primeros productos a través de las certificaciones a finales de 2021. La gama de dispositivos incluirá iluminación y electricidad, controles de HVAC, controles de acceso, seguridad y protección, persianas, televisores y puntos de acceso, entre otros sistemas.

Nueva identidad visual de CSA

La nueva identidad visual de CSA incluye una ligadura única en el nuevo monograma, que representa no sólo la conectividad impulsada por los protocolos de la alianza, sino la unión de empresas individuales que la conforman.

La nueva paleta de colores de marca de azul y marfil es una referencia actualizada al léxico visual de los planos, lo que refleja el papel de CSA en el desarrollo de estándares de conectividad fundamentales. Representando el papel que la alianza sigue desempeñando en la unión de la industria, el ‘superconector’ es un elemento visual añadido que vincula conceptos, personas y temas a través de sus aplicaciones y comunicaciones de marca.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil