Proyecto piloto de urbanización inteligente en Los Ángeles de San Rafael en Segovia

Telefónica y Aster proyecto piloto.

Las compañías Telefónica España y Aster han acordado realizar los estudios necesarios para llevar a cabo el desarrollo de un piloto de smart city en la urbanización segoviana de Los Ángeles de San Rafael.

Beatriz Herranz, Telefónica España en el Territorio Centro, y Óscar Gil, consejero delegado de Aster, han firmado el acuerdo para desarrollar el proyecto piloto de urbanización inteligente y sostenible.

Ambas empresas están barajando la posibilidad de aplicar soluciones tecnológicas relacionadas con las reservas de espacios públicos o deportivos de la urbanización, que aporten seguridad durante la pandemia del COVID-19, así como las relacionadas con seguridad física de la propia urbanización y sus inmuebles. También, se trabajará en la mejora de la seguridad y ciberseguridad en edificios, instalaciones y servicios.

Otras soluciones propuestas son la sensorización de las luminarias, para obtener una mayor eficiencia energética, además del riego inteligente o control de residuos, que fomente una construcción más sostenible y accesible, repercutiendo en beneficios sociales y ambientales para los residentes acorde a la metodología BREEAM, el certificado de construcción sostenible.

Movilidad sostenible

Por otro lado, se fomentará el uso de transportes sostenibles, coches y patinetes eléctricos de alquiler, dentro de las instalaciones. De esta forma, se podrá obtener una experiencia de espacios urbanizados más accesibles y respetuosos con el medio ambiente que garanticen las mejores condiciones de salubridad, bienestar y usabilidad.

Telefónica España aportará su conocimiento en materia de telecomunicaciones sostenibles y smart cities, a través de su plataforma Smart, basada en estándares Fiware para la recopilación y análisis de la información agregada de los distintos sensores con tecnologías innovadoras como IoT y Big Data.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil