Conversión de los smartphones antiguos en dispositivos IoT con una actualización de software

Móvil Galaxy.

El programa Galaxy Upcycling de Samsung Electronics se amplía con la iniciativa ‘Galaxy Upcycling at Home’, que pretende ofrecer una vida nueva a los teléfonos inteligentes Galaxy más antiguos convirtiéndolos en una variedad de dispositivos IoT a través de una simple actualización de software.

Los teléfonos antiguos Galaxy pueden convertirse en dispositivos IoT con una actualización de software.

Estados Unidos, Reino Unido y Corea son los primeros países en los que Samsung ha puesto en marcha este servicio beta, con el que los usuarios podrán convertir los smartphones antiguos en dispositivos domésticos inteligentes como monitores para el cuidado de los niños o de las mascotas, entre otras utilidades.

Entre las funciones que ofrece el programa ‘Galaxy Upcycling at Home’ se encuentra la mejora del control de luz y sonido, gracias a la reutilización de los sensores ya integrados en el móvil. Los usuarios podrán transformar sus antiguos dispositivos a través de SmartThings Labs, una función dentro de la aplicación SmartThings.

Mejoras con la Inteligencia Artificial

Gracias a una aplicación mejorada de Inteligencia Artificial (IA), los dispositivos Galaxy pueden distinguir con mayor precisión los sonidos del entorno cotidiano, que son enviados al teléfono del usuario para que escuche los sonidos grabados y decidir si guarda dichas grabaciones.

Los móviles también pueden utilizarse como sensor de luz para medir el nivel de luminosidad de la habitación. Los usuarios tienen la posibilidad de configurar el dispositivo para que encienda automáticamente las luces o el televisor a través de SmartThings.

Para que un dispositivo detecte constantemente el sonido y la luz, tiene que estar funcionando de manera continua durante largos periodos de tiempo. Es por ello que la compañía ha dotado a la actualización de ‘Galaxy Upcycle at Home’ de soluciones de optimización de batería para minimizar su uso. Los móviles también podrán conectarse a SmartThings, lo que les permitirá interactuar con otros dispositivos IoT del ecosistema SmartThings.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil