HMS Networks prevé en un estudio el aumento del mercado de las redes industriales en 2021

Esquema.

La compañía HMS Networks ha presentado los resultados del estudio que ha llevado a cabo sobre el mercado de las redes industriales y las estimaciones para el 2021, con el objetivo de analizar la distribución de los nuevos nodos conectados en la automatización industrial. HMS espera que el mercado de las redes industriales crezca un 6% en 2021, a pesar del impacto de la pandemia del COVID-19.

El Ethernet industrial tiene una cuota de mercado global del 65%, seguido de los buses de campo con un 28% y las tecnologías inalámbricas con un 7%.

El estudio de HMS Networks incluye cuotas de mercado estimadas y tasas de crecimiento para buses de campo, Ethernet industrial y tecnologías inalámbricas. Los resultados muestran que el Ethernet industrial sigue ganando cuota de mercado con un crecimiento del 8%, situándose en un 65% del mercado global de nuevos nodos instalados en automatización industrial (en comparación con el 64% del año pasado).

Profinet supera a EtherNet/IP en el primer lugar de la clasificación de redes con una participación de mercado del 18% en comparación con el 17%. Por su parte, EtherCAT continúa funcionando bien a nivel mundial y se iguala al bus de campo Profibus, con una participación de mercado del 8%. Por otro lado, Modbus TCP, que posee una cuota de mercado del 5%, junto con bus de campo Modbus RTU, representan el 10% del mercado de las tecnologías Modbus, lo que confirma su importancia continua en las instalaciones industriales a nivel mundial.

En los últimos años, HMS ha mostrado un declive paulatino de los buses de campo, aunque en 2021 la disminución ha sido del 1%, a consecuencia de que las fábricas utilizan más la tecnología en tiempo inciertos, como en la pandemia. Por lo tanto, la cuota de mercado de los buses de campo se sitúa en el 28% de la cantidad total de nuevos nodos instalados (30% el año pasado). Los buses de campo que más se utilizan son Profibus con un 8%, seguido de Modbus-RTU con un 5% y CC-Link con un 4%.

Mercado de las tecnologías inalámbricas

La tecnología inalámbrica sigue creciendo rápidamente a una tasa del 24%, la cual dispone de una participación de mercado del 7%, pero el mercado aún espera el impacto completo de la tecnología 5G en las fábricas.

El tipo de conexión de red varía según las regiones. En el caso de EtherNet/IP y Profinet son las más usadas en Europa y Oriente Medio, seguidas de Profibus y EtherCAT. Otras redes populares en estas regiones son Modbus (RTU /TCP) y Ethernet Powerlink. El mercado estadounidense está dominado por EtherNet/IP con EtherCAT que acapara parte del mercado. Mientras, Profinet y EtherNet/IP lideran el mercado asiático, seguidos por CC-Link/CC-Link IE Field, Profibus, EtherCAT y Modbus (RTU/TCP).

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil