Aprobada la nueva convocatoria de proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas

Convocatoria I+D+i.

El Ministerio de Ciencia e Innovación, a través de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), destinará 64,5 millones de euros en subvenciones y 43 millones en créditos a proyectos enmarcados en 23 desafíos identificados. Estas ayudas se enmarcan en la nueva convocatoria de proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas de investigación industrial, aprobada por el Consejo de Ministros, que contarán con la colaboración entre empresas y organismos investigadores.

Entre las líneas estratégicas se encuentran las tecnologías de edificios inteligentes y los gemelos digitales.

La convocatoria para proyectos de I+D+i en Líneas Estratégicas de la AEI pretende contribuir a avanzar tanto en el ámbito científico como en el desarrollo tecnológico y la innovación en los 23 desafíos identificados. Se complementa con los dos llamamientos de iniciativas de I+D+i, ‘Generación de Conocimiento’ y ‘Retos Investigación’, y es compatible con otras convocatorias de proyectos de investigación.

Una parte de las ayudas bajo la modalidad de subvención -43 millones de euros del total de 64,5 millones- está financiada por el mecanismo de recuperación de la Unión Europea y queda legalmente vinculada a la realización de las actuaciones subvencionadas correspondientes a las medidas del Plan de Recuperación español.

Entre los objetivos principales del llamamiento, se encuentran la búsqueda de un mayor impacto y retorno a la sociedad de los resultados de las actividades financiadas con recursos públicos, desde la investigación inicial hasta el mercado; y el fomento de la colaboración público-privada en I+D+i, ampliando el alcance e impacto de la investigación realizada en universidades y organismos públicos de investigación.

Características de los proyectos

Con una duración de 3 años, los proyectos seleccionados en concurrencia competitiva contarán con un mínimo de 400.000 euros y un máximo de 2 millones de euros. Esta convocatoria está abierta a organismos de investigación, universidades, institutos de investigación sanitaria, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica y otros centros de I+D+i del sector público, así como a centros privados de I+D+i, empresas o asociaciones empresariales sectoriales.

Las entidades deben presentar sus proyectos dirigidos a una de las 23 líneas estratégicas seleccionadas para este llamamiento. Entre ellas, se encuentran las tecnologías de edificios inteligentes, gemelos digitales, robots para ayudar a la ciudadanía, mantenimiento predictivo de infraestructuras mediante sistemas inteligentes, e implementación experimental de tecnologías cuánticas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil