La estación de Gran Vía de Metro de Madrid contará con un nuevo sistema de ticketing

Sistema de ticketing.

La compañía Indra ha desarrollado, tras la adjudicación de una licitación pública, los primeros prototipos de los sistemas de ticketing, que se integrarán en la estación de Gran Vía de Madrid dentro del proyecto tecnológico de Estación 4.0. Metro de Madrid ha colaborado en el diseño de estos sistemas.

Se están fabricando las primeras unidades del sistema de ticketing para implementarlas en la estación de Gran Vía de Madrid.

Los sistemas de ticketing se componen de unas máquinas automáticas de venta de billetes, Smart-TVM, y unos sistemas de control de accesos, basados en la línea de soluciones Mova Collect de Indra. Estas máquinas permitirán una mayor interacción por parte de los usuarios, mejorando su experiencia de viaje.

Los viajeros podrán obtener información e interactuar con las máquinas, así como realizar otras operaciones como validar su viaje con la tarjeta transporte o con el móvil. En futuras mejoras del sistema, se añadirá la posibilidad de validar el viaje a través de la tarjeta de crédito, lo que agilizará y facilitará el acceso al metro.

Venta de billetes

Con una pantalla táctil de 43 pulgadas, la Smart-TVM cuenta con una estética más atractiva y digital, que permite la emisión en gran formato de toda clase de información para el viajero: itinerarios, mapas de estación o tablas horarias. A través de estas máquinas, los usuarios tendrán la posibilidad de pagar los billetes de tres maneras distintas: tarjetas bancarias tanto con chip como contactless, smartphones (a través de Google Wallet y Apple Pay) y efectivo.

Asimismo, Metro de Madrid puede utilizar estos dispositivos como un videowall para resolver dudas o dar avisos a los usuarios, e incluso, implementar anuncios interactivos y otros contenidos multimedia. Gracias a la cámara IP y al interfono conectados a un centro de atención al usuario, los trabajadores de Metro podrán atender a las incidencias de cada viajero de una manera más rápida y personalizada. Para facilitar la interacción, las máquinas automáticas estarán equipadas con tecnología de lenguaje natural.

Los prototipos de las máquinas Smart-TVM se han sometido a una revisión y pruebas por parte de Metro de Madrid. Actualmente, se ha comenzado la fabricación de los primeros equipos que se implementarán en la estación de Gran Vía.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil