Las soluciones de Niessen cubren las necesidades tecnológicas de las diferentes tipologías de edificios

Interior vivienda.

La gama de soluciones de Niessen, marca perteneciente a ABB, crea espacios tecnológicos y eficientes energéticamente en diferentes tipologías de edificios como viviendas, hoteles o edificios residenciales. La compañía busca con sus diseños el menor impacto para el medio ambiente, a través de un uso inteligente de la tecnología que hace posible la sostenibilidad.

Viviendas, hoteles y edificios residenciales integran la tecnología de Niessen para obtener una mayor seguridad y confort.

Prueba de ello, son los cuatro casos de éxito que ha presentado Niessen. El primero de ellos es una casa pasiva ubicada en la sierra de Madrid. Esta vivienda de madera incorpora los sistemas Sky Niessen, ABB-free@home y Welcome.

El videoportero Welcome, integrado en el sistema de automatización ABB-free@home, permite atender las llamadas entrantes de manera local o remota. Por su parte, los sistemas como la iluminación exterior, el control de riego y el mantenimiento de las piscinas se pueden programar. En relación con el diseño, la vivienda cuenta con la serie de mecanismos Sky Niessen en color blanco, con pulsadores ABB-free@home de gran calidad y durabilidad, que cumplen con las normas de gestión ambiental del proceso de diseño y desarrollo de productos.

En el segundo caso, la tecnología de Niessen se ha implementado en el hotel flotante ubicado en el río Motlawa en Polonia. Este hotel dispone de ABB-free@home, para que los huéspedes puedan gestionar, desde los paneles de control instalados en las paredes o con el teléfono, todos los elementos de la habitación, como calefacción, iluminación, aire acondicionado y persianas.

Seguridad y confort

El tercer caso de éxito se encuentra en el barrio de Salamanca de Madrid. Un edificio residencial de ocho plantas dispone de soluciones de automatización basadas en el estándar KNX, con el objetivo de proporcionar un mayor control del consumo energético en las instalaciones y, al mismo tiempo, garantizar seguridad y confort.

Cada vivienda incluye tecnología de ABB, que proporciona una mayor seguridad gracias a los detectores de presencia, ubicados en diferentes zonas para identificar posibles intrusiones. Asimismo, se han instalado detectores de fugas de agua en baños y cocina, que cortan automáticamente el suministro si se produce una fuga, y simulación de presencia.

Por último, las viviendas de lujo de la urbanización los Satélites de Afar 4, ubicada en Majadahonda (Madrid), están equipadas con el sistema de automatización ABB-free@home y con Alexa para el control por voz, además de la gestión de iluminación, el sistema de videoportero Welcome y la serie de interruptores de lujo Sky Niessen. El control de los sistemas domóticos es centralizado y se realiza a través de sensores, pantallas táctiles de 7 y 4,3 pulgadas, control por voz, teléfono inteligente o tablet.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil