Viviendas inteligentes para personas con discapacidad en Australia con la tecnología ABB i-Bus KNX

Entrega de viviendas inteligentes para personas discapacitadas.

El proyecto Alojamiento Especializado para personas con discapacidad ha permitido construir viviendas inteligentes en Australia que incluyen un conjunto de funciones automatizadas para proporcionar un mayor control e independencia a las personas con discapacidad. Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa de inversiones inmobiliarias DPN Casa Capace.

Entrega de las primeras viviendas inteligentes, en las que se ha implementado el sistema ABB i-Bus KNX.

En las viviendas Casa Capace se ha implementado el sistema ABB i-Bus KNX, una solución que ha permitido crear espacios automatizados. El sistema controla de manera autónoma las puertas eléctricas, iluminación, persianas, televisores y climatización, así como la altura de los bancos y las mesas, que facilitan el día a día de los residentes. Además, el sistema ABB i-Bus KNX ofrece diferentes escenas para crear espacios personalizados según la actividad del usuario.

Las primeras viviendas inteligentes adaptadas a las personas discapacitadas se entregaron en Park Oran en Sídney, en febrero de 2020. “Ahora, Casa Capace cuenta con un diseño y un sistema adaptado al futuro que pueden soportar el desarrollo continuo de tecnologías y productos. Su diseño posibilita la mejora de la longevidad de las viviendas”, explica Harvey, gerente nacional de Ventas en Ivory Egg.

Cumplimiento de la normativa

La empresa Ivory Egg fue la encargada de distribuir las tecnologías para la construcción de las viviendas inteligentes. En cuanto al protocolo abierto ABB i-bus KNX, cumple con la especificación técnica de la norma australiana para la automatización de edificios (SA/SNZ TS ISO/IEC14543.3:2018) y las normas internacionales para la automatización de edificios (ISO/IEC14543-3).

La idea de este proyecto está basada en el trabajo que realiza el Esquema Nacional de Seguros por Discapacidad de Australia (NDIS, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo sufragar las necesidades de alojamiento especializado para personas con discapacidad de 28.000 australianos que lo necesitan. El gobierno australiano se percató de que los proveedores de cuidados del NDIS estaban mejor equipados para centrarse en su experiencia y dominio, e invitó al sector del ámbito de la propiedad comercial a concebir diseños normalizados en materia de alojamientos especializados para personas con discapacidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil