Living Now, la nueva serie de mecanismos inteligentes de Bticino para el control personalizado de los dispositivos domóticos

Mecanismo Living Now de Bticino.

La empresa italiana Bticino, marca perteneciente al Grupo Legrand, celebró un evento virtual el pasado 30 de noviembre para presentar los nuevos mecanismos inteligentes de la serie Living Now, centrados en la vivienda conectada. Según la firma, este lanzamiento es el más importante de los últimos 15 años para Bticino, donde se han combinado los conocimientos y la experiencia de la marca con las avanzadas tecnologías electrónicas de Legrand.

Bticino presenta la nueva serie de mecanismos inteligentes Living Now.

El lanzamiento coincide con un momento en el que el sector de las viviendas inteligentes está creciendo. Según la investigación realizada por el Observatorio de Internet de las Cosas del Politécnico de Milán, este mercado alcanzó en Italia un valor de 250 millones de euros en 2017, con un crecimiento del 35% respecto a 2016. Actualmente, el 38% de los italianos disponen de un objeto inteligente, de los cuales el 32% lo adquirió en 2017.

La empresa italiana se ha basado en tres componentes clave para desarrollar Living Now: un diseño moderno y ergonómico, unas soluciones inteligentes y una excelencia técnica. Asimismo, la serie es compatible con el sistema domótico MyHome_Up de la compañía, que amplía el ecosistema de las viviendas inteligentes.

Tradición y modernidad en un mismo mecanismo

Con unas líneas sencillas y modernas, la serie Living Now está disponible en tres colores: blanco, sand y dark; con una gama de placas que incluye 16 acabados en polímero avanzado, metal y madera, para adaptarse a cualquier diseño de interiores. En cuanto a su tecnología, esta serie ofrece una máxima flexibilidad para cubrir las necesidades de los diferentes tipos de instalación, ya que puede funcionar como un interruptor tradicional o como una interfaz de control.

La serie Living Now se basa en tres colores: blanco, sand y dark.

Asimismo, no requiere de obras para su instalación, ya que Living Now es compatible con las cajas de empotrar universales y con las diferentes superficies de la pared como el pladur. Independientemente de su tipo de instalación, esta serie de mecanismos queda alineada con la pared, gracias a su marco flotante que permite adaptar la placa a cualquier irregularidad de las paredes. Asimismo, integra el sistema de autocentrado, un sistema de palancas para permitir que el frontal de la tecla permanezca siempre alineado con los demás componentes del interruptor, manteniendo el estilo estético.

Para facilitar el control de los dispositivos inteligentes como persianas, luces, enchufes y termostatos, el mecanismo integra la tecla full touch, que otorga funcionalidades a lo largo del botón y se puede configurar a través de la aplicación móvil Home+Control de Legrand, compatible con los sistemas operativos Android e iOS. Además, los usuarios tienen la posibilidad de añadir puntos extras inteligentes en cualquier lugar de la vivienda, gracias a los comandos inalámbricos personalizables. Estos comandos pueden acoplarse en cualquier superficie con la ayuda de los adhesivos.

Los mecanismos disponen de una tecla full touch configurable para gestionar los dispositivos inteligentes.

Desde la aplicación móvil Home+Control, los propietarios tienen el control total de todos los Living Now y comandos inalámbricos, que se organizan por estancias. La interfaz de usuario de la aplicación dispone de un acceso rápido a los cuatro escenarios principales, al tiempo que permite visualizar los consumos totales de energía de la casa y de cada base de corriente conectada, en tiempo real o acumulados, así como recibir notificaciones si hay un mal funcionamiento o fallo y si hay riesgo de un apagón.

Por otro lado, estos dispositivos también admiten la gestión por comandos de voz, a través de los asistentes virtuales Alexa, Google Assistant y Siri. De esta forma, se puede controlar la iluminación, las persianas, e incluso, activar los escenarios. Gracias a la compatibilidad de Living Now con Google Assistant, Apple Home Kit e IFTTT, los usuarios pueden generar escenarios integrando otros dispositivos compatibles y crear acciones automatizadas.

Ecosistema inteligente con MyHome_Up

Con la finalidad de sacarle el máximo partido a Living Now, Bticino ha mejorado la apariencia del sistema MyHome_Up. A través de MyHomeServer1, es posible crear un sistema MyHome_Up con la apariencia de Living Now que integre todas las funciones y simplifique las operaciones de configuración gracias al procedimiento de autoaprendizaje y asociación de los dispositivos. Además, como novedad, incorpora el comando de voz con Alexa, con la estética Living Now.

Los usuarios tienen la posibilidad de controlar Living Now de Bticino a través de los asistentes virtuales Alexa, Google Assistant o Siri.

Los propietarios pueden controlar sus dispositivos conectados a través de las distintas interfaces MyHome_Up, como, por ejemplo, los comandos Living Now, desde la aplicación móvil MyHome_Up y con la nueva pantalla táctil Hometouch de 7 pulgadas. Los mecanismos Living Now con MyHome_Up proporcionan una superficie completa full touch.

Este sistema domótico se centra en tres aspectos: crear, ampliar y cambiar. Con la ayuda de la aplicación Digital Controls, el usuario tiene la oportunidad de crear un comando digital eligiendo una de las funciones disponibles como iluminación, persianas, bases de corrientes, escenarios y sonido.

Desde la aplicación Home+Control de Legrand, se puede configurar y monitorizar el gasto energético de los dispositivos en tiempo real.

Por otro lado, se pueden modificar o ampliar las funciones asociadas e iconos correspondientes. De esta forma, un comando que controla un punto de luz puede gestionar dos luces. Por último, los usuarios tienen la posibilidad de cambiar los comandos de ubicación en cualquier momento. El botón central de Living Now se puede quitar y adaptarlo en otro mecanismo de la gama ubicado en otra habitación diferente, manteniendo la misma funcionalidad.

Este lanzamiento de Bticino es un claro ejemplo de la evolución que se está viviendo de manera constante en las viviendas inteligentes. Los nuevos mecanismos conectados dejan patente que el diseño es igual de importante que la tecnología incorporada.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil