Sistema BEMS en dos edificios del centro comercial Wellington Place en Reino Unido

Centro comercial Wellington Place.

El nuevo centro comercial Wellington Place, situado en Leeds (Reino Unido), dispone de un sistema de gestión de energía de edificios (BEMS) en dos de sus 12 edificios. La compañía Distech Controls, cuyo distribuidor oficial es Aditel, ha sido el encargado de implementar el sistema con la ayuda del integrador local Linear Control Systems.

El centro comercial Wellington Place dispone, en dos de sus edificios, de un BEMS para controlar la climatización.

En concreto, Distech Controls ha incorporado el BEMS en los edificios seis y siete del Wellington Place. Cada edificio se ha equipado con un sistema de aire acondicionado fan coil de cuatro tubos que está controlado por la serie ECB-PTU de Distech Controls. Los controladores ECB-PTU se pueden utilizar directamente y disponen de aplicaciones precargadas de fábrica, que permiten a los usuarios operar equipos PTU estándar con una secuencia de operación de eficiencia energética probada, eliminando así la necesidad de programación.

Estos dispositivos son compatibles con el programa EC-GFX de la compañía, que facilita la programación de BEMS al permitir a los usuarios ensamblar visualmente bloques de construcción para crear una secuencia de control personalizada para cualquier aplicación de HVAC, iluminación o automatización de edificios.

De esta forma, todas las unidades de fan coil se pueden administrar a través de una aplicación, la cual permite monitorear y controlar las unidades de manera remota, ahorrando tiempo y reduciendo el riesgo para el equipo de mantenimiento.

Características de los controladores

Estos controladores son programables y están basados en microprocesadores diseñados para controlar las unidades terminales alimentadas, como unidades fan coil, unidades de bomba de calor y vigas refrigeradas. Cada controlador utiliza el protocolo de comunicación BACnet MS/TP LAN y está listado en BTL como controladores específicos de aplicación BACnet (BASC) y certificado por WSP.

Estos controladores están optimizados para un consumo de energía ultrabajo y se pueden operar como unidades independientes o como parte de un sistema en red para adaptarse a cualquier requisito de instalación.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil