Solución IoT para las operaciones y mantenimientos de los equipos de climatización

Conex de Panasonic.

La compañía Panasonic Heating & Cooling ha ampliado su cartera de productos con Conex, un control por cable IoT, para ofrecer soluciones a la gama de equipos de aire acondicionado comercial de la marca. Este sistema ofrece diferentes aplicaciones para facilitar la operación y el mantenimiento remoto.

Con la solución Conex, tanto los usuarios finales como los instaladores podrán realizar un mantenimiento remoto desde un dispositivo móvil.

El nuevo Conex dispone de varias opciones de conectividad inalámbrica, gracias a la integración de mandos con conexión bluetooth y wifi, para un funcionamiento sencillo, eficaz y práctico de los equipos de climatización.

Además, esta solución puede controlar los equipos residenciales e industriales que tengan instalada la tecnología nanoe X, que no requiere filtros ni mantenimiento y puede funcionar independientemente de la calefacción o la refrigeración.

Aplicaciones de Conex

Conex dispone de diferentes aplicaciones que cubren las necesidades de los instaladores, ingenieros de servicio y usuarios finales. Una de las aplicaciones es Panasonic H&C Diagnosis, enfocada al diagnóstico y resolución de problemas de los equipos de climatización. La aplicación proporciona datos en tiempo real y almacena los históricos tanto para las unidades interiores como las exteriores. Los usuarios, a través de su teléfono inteligente, pueden visualizar el estado del equipo y detectar posibles fallos.

Por su parte, la aplicación Panasonic H&C Control proporciona una configuración detallada de las operaciones y el mantenimiento, gracias a la tecnología bluetooth. Dentro de las funciones que ofrece esta aplicación, se encuentran la autodirección, las pruebas de funcionamiento o el monitor de valores del sensor.

Por último, con Panasonic Comfort Cloud, que incluye la tecnología y las funciones de la aplicación anterior, permite a los usuarios finales realizar una operación remota como la monitorización de la energía de las unidades a través de wifi.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil