DHL España implementa iluminación Led y sensores en sus centros logísticos

Almacén DHL Supply Chain España.

En los centros logísticos y edificios pertenecientes a DHL Supply Chain España se está ampliando la instalación de luces LED con sensores de presencia, con el objetivo de reducir el consumo energético.

DHL Supply Chain España invertirá 1,2 millones de euros e instalará 4.712 luminarias Led de última generación.

DHL Supply Chain España invertirá en este proyecto 1,2 millones de euros en 2020 para llevar a cabo la sustitución de más de 7.200 lámparas por 4.712 luminarias Led de última generación. Las obras se realizarán en seis instalaciones que la compañía tiene en Quer (Guadalajara), Villanueva de Castellón (Valencia), así como en los centros de Ciempozuelos (Madrid) y Seseña (Toledo).

Además, está previsto que para 2021 se complete la implantación de la tecnología LED en otros 3 almacenes, con lo que DHL Supply Chain España tendrá más del 90% de su parque de naves equipado con la solución de iluminación inteligente.

Iluminación automática

El nuevo sistema de iluminación está programado para detectar el movimiento de las personas y activar la luz de manera progresiva y automáticamente. Asimismo, el sistema tiene en cuenta la cantidad de luz natural que existe en cada espacio para regular los lúmenes. En caso de que en un espacio no haya actividad, la iluminación estará completamente apagada para evitar los gastos innecesarios.

La compañía estima que estas medidas energéticas permitan reducir cerca del 70% en consumo eléctrico en la iluminación anual y reducir en más de 2.200 toneladas al año las emisiones de CO2 a la atmósfera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil