El centro de estudios de Arte José Nogué de Jaén dispone de una red de datos más eficiente

Nuevos puntos de acceso de EnGenius.

El centro de estudios de Arte José Nogué de Jaén ha mejorado su conexión a Internet gracias a la instalación de los equipos y soluciones de EnGenius. Estos sistemas utilizan Wi-Fi 6, permitiendo a un mayor de número de usuarios estar conectados a la red de manera simultánea.

Los nuevos puntos de acceso de EnGenius han mejorado la conectividad inalámbrica gracias al uso de la tecnología Wi-Fi 6.

Asimismo, la nueva infraestructura de red dispone de un mayor ancho de banda capaz de asegurar la calidad de las videoconferencias de los alumnos con los profesores y una mayor cobertura wifi.

Para realizar este proyecto, el centro educativo ha contado con la empresa SolucionesTIC-Jaén, que ha utilizado la infraestructura existente a nivel de cableado, multiplicando por cuatro la capacidad de la red existente a nivel inalámbrico.

Mayor eficiencia de la red

Para ello, se han implementado 19 puntos de acceso (AP) EnGenius EWS357. Cada uno de estos puntos de acceso permite utilizar los canales de una forma más eficiente, reducen la latencia entre el AP y los equipos del cliente.

Por otro lado, este punto de acceso de EnGenius cuenta con tecnologías que permiten aumentar la eficiencia de la red y conectar más dispositivos a la misma sin que la velocidad se vea afectada. La tecnología Mu-Mimo optimiza la red inalámbrica y consigue un importante incremento de las prestaciones wifi al conectar múltiples clientes inalámbricos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil