Conexión del BMS a una única red IP con una solución que combina los sistemas IT y OT

Solución de Schneider Electric y Cisco.

Una nueva alianza formada por las compañías Schneider Electric y Cisco ha dado lugar a un conjunto de nuevas soluciones enfocadas a la conectividad de los sistemas de gestión de los edificios a una red IP. El objetivo de esta alianza es promover los edificios inteligentes para que se conviertan en el nuevo estándar en construcción.

La solución de Schneider Electric y Cisco busca la conectividad de los sistemas BMS a través de redes IP.

Para ello, se ha unificado la infraestructura IT y el control operacional del edificio en una misma solución de red IP segura y eficiente. La solución de ambas compañías se compone de diversas tipologías de arquitectura IP de EcoStruxure Building de Schneider Electric, utilizando switches de la gama Industrial Ethernet de Cisco que conectan con los SmartX IP Controllers de Schneider Electric.

Esta fusión permite obtener una simplificación de la gestión del BMS, al tiempo que se integra una única red para los sistemas IT y OT, lo que permite reducir los costes. Asimismo, se aumenta la seguridad al utilizar un solo proveedor tanto para IT como para OT, permitiendo identificar y gestionar anomalías o ciberataques, y reforzando la infraestructura de red con una política de seguridad basada en la identidad.

Esta solución permite escalar fácilmente el BMS, aprovechando la red IP de alta velocidad para las operaciones en tiempo real y gestionando el incremento de datos recogidos por las aplicaciones IoT. Por otro lado, el BMS también incrementa su disponibilidad, al garantizar que los fallos de red no interrumpirán los sistemas conectados, y permite identificar y resolver las incidencias de forma rápida y eficiente, con herramientas estándares para el diagnóstico de red.

Aplicación en la Universidad de Notre Dame

La solución de Schneider Electric y Cisco se ha implementado en la Universidad de Notre Damme en Indiana (EE.UU.). La universidad requería de un diseño diferencial de edificio inteligente que permitiera reducir significativamente sus costes operacionales y optimizar su consumo de energía.

La arquitectura del BMS instalado en el Center Operations Dispatch de la Universidad cuenta con el switch Cisco IE2000, que tiene el bus de comunicaciones bajo el servidor Edge SmartX AS-P. Se trata de un Switch DHCP, por lo que la comunicación BACnet permanece bajo el AS-P y evita que el tráfico de datos atraviese la red IT.

De esta manera, el edificio cuenta con un solo punto de conexión, con una única dirección estática IP para gestionar la red, y que al mismo tiempo permite que lleguen más datos, de manera más rápida, mejorando el rendimiento de todo el sistema.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil