Asociación estratégica entre empresas tecnológicas para crear la oficina del futuro

Asociación estratégica entre Siemens y Salesforce.

Las compañías tecnológicas Salesforce y Siemens han llevado a cabo una alianza estratégica para ofrecer nuevas soluciones que mejorarán los espacios de trabajo de los lugares físicos a través de los sistemas IoT.

La asociación estratégica entre Siemens y Salesforce permitirá crear espacios de trabajo seguros e inteligentes.

En esta asociación, Salesforce proporcionará su herramienta Work.com, impulsada por Customer 360, mientras que Siemens aportará las soluciones de Smart Infrastructure, incluyendo Comfy and Enlighted. Todas ellas permitirán organizar los procesos, a las personas y a los equipos esenciales, al tiempo que se crean lugares de trabajos más seguros y conectados.

Ambas compañías pretenden desarrollar una oficina sin contacto, incluyendo soluciones como las tarjetas de acceso al edificio y a los ascensores. Desde el sistema de gestión de la ocupación y la aplicación Comfy, los empleados podrán reservar las salas de conferencias y escritorios. Este servicio envía alertas en tiempo real a medida que se alcanzan los umbrales establecidos y permitirá ajustar las pautas de distanciamiento.

Toma de decisiones precisas

La solución Enlighted de Siemens se encarga de recopilar datos, varias veces por segundo, con la ayuda de unos sensores inteligentes conectados a la nube. Esta plataforma IoT para edificios utiliza la información obtenida y hace un análisis en tiempo real sobre el estado del edificio, el nivel de ocupación y la ubicación de las personas y los activos.

Además, con la implementación de la solución Work.com, compuesta por un conjunto de aplicaciones y recursos de asesoramiento completamente nuevos, ayuda a los gestores de las empresas a realizar una reapertura de manera segura. Esto permitirá una respuesta más rápida y precisa, al poder tomar decisiones basadas en datos en tiempo real, y crear un marco de trabajo flexible para mejorar el lugar de trabajo.

Ambas compañías serán las primeras en implementar las nuevas propuestas en sus propias oficinas, incluidas las sedes centrales de Siemens Smart Infrastructure en Zug (Suiza) y Salesforce Tower en San Francisco.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil