Intesis lanza dos gateways para la automatización de sistemas y el control desde la nube

ST CLoud Control de Intesis.

El fabricante Intesis añade a su cartera dos nuevas soluciones de automatización: nueva pasarela KNX para integración de Modbus RTU y ST Cloud Control, una plataforma que posibilita el control y monitorización de cualquier dispositivo Modbus o BACnet a través de app o un interface web. Ambos dispositivos pretenden facilitar la integración de diferentes tecnologías de control de edificios, extendiendo el portfolio actual, al tiempo que se ofrece soluciones de control para el consumo eficiente de energía.

ST Cloud Control permite gestionar los dispositivos BACnet y Modbus a través de la nube para un mayor control.

En la familia de pasarelas para la automatización de edificios se incorpora la nueva Modbus RTU a KNX, una pasarela bidireccional compacta y programable desde ETS. Este nuevo modelo permite integrar fácilmente dispositivos como Fan Coils o medidores Modbus RTU en cualquier sistema KNX TP, gracias a su compatibilidad con los tipos de datos estándar (DPT) KNX y su flexible mapa de registros Modbus.

Su principal innovación es la posibilidad de configurar la pasarela a través del software ETS, que permite configurar ambos lados de la integración con hasta 100 puntos de control de una manera fácil y dinámica directamente en el software usado por todos los integradores de KNX.

El control de los dispositivos en la nube

La gestión remota se posibilita gracias a los servicios en la nube, a la que se conecta los dispositivos por medio del ST Cloud Control gateway de Intesis. Este gateway conecta cualquier dispositivo BACnet MS/TP, BACnet IP, Modbus RTU o Modbus TCP a la nube, la cual permite el control y monitorización de los dispositivos desde una aplicación disponible para iOS, Android y una interface web .

En la interfaz de usuario se pueden generar una media de 12 widgets por dispositivo conectado para monitorizar y controlar en remoto diversos parámetros. Mientras, la puerta de enlace es capaz de admitir hasta 32 dispositivos. La configuración de ST Cloud Control se realiza fácilmente a través de Intesis Maps. Una vez el dispositivo esta configurado y conectado a la nube, el Frontend de usuario se genera automáticamente tanto en la aplicación como en la web, permitiendo siempre que el usuario pueda customizarlo a su gusto.

La plataforma no solo permite el control y la monitorización de los dispositivos conectados, sino que además ofrece la posibilidad compartir los dispositivos inteligentes con otros usuario del sistema, programar calendarios para automatizar el funcionamiento de la instalación y generar escenas entre muchas otras cosas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil