Las empresas realizarán una desescalada segura con la IA, Blockchain y Big Data

Solución Task de T-Systems.

La empresa T-Systems ha anunciado el lanzamiento de la suite de soluciones digitales Task, desarrollada para garantizar medidas de seguridad y protocolos de actuación para la vuelta a los puestos de trabajo tras la crisis sanitaria del COVID-19. Esta suite combina diferentes tecnologías de IoT, Inteligencia Artificial, Blockchain y Big Data.

La suite Taks ayuda a las compañías realizar su propia desescalada para garantizar la seguridad de los trabajadores.

Entre las diferentes soluciones que componen la suite Task, se encuentra la herramienta Triage con algoritmos de Inteligencia Artificial que genera un mapa ocupacional de las instalaciones en tiempo real, muestra los horarios de mayor ocupación por zonas y agrupa a los empleados según el riesgo de contagio, entre otras opciones.

Gracias a esta solución, los gestores de la empresa pueden conocer dónde se encuentran sus empleados en todo momento, ya sea teletrabajando o en las propias instalaciones; y podrán establecer protocolos de seguridad adaptados a las circunstancias de la compañía.

Por otro lado, Triage realiza también un seguimiento de posibles contagios por COVID-19, para poder extremar las medidas de seguridad, así como una comparativa entre el número de EPIs disponibles frente al número necesario, con actualización en tiempo real, según el número de operarios que está previsto que acuda a las instalaciones en cada turno y cada día.

Turnos de trabajo

Con el fin de evitar aglomeraciones, Task integra el módulo Access que permite establecer turnos de trabajo según el entorno productivo del que se trate como oficina o planta de producción, etc. A través de una aplicación móvil, los empleados sabrán cuándo deben realizar la vuelta a su puesto de trabajo, indicándoles la fecha, los turnos, los horarios, los nuevos protocolos de acceso y el uso de zonas comunes, entre otras acciones.

Esta aplicación permite además enviar notificaciones integradas con Whatsapp Business y Telegram para informar a los empleados en tiempo real de cualquier cambio que se produzca en los turnos de trabajo. Por ejemplo, en caso de que uno de sus compañeros muestre síntomas por COVID-19, se puede notificar a todo el equipo el protocolo a seguir sin necesidad de que acudan a las instalaciones.

Blockchain y Big Data

Por su parte, a través de una red Blockchain privada, la solución Supply permite a la compañía realizar un seguimiento en tiempo real de la entrega de EPIs a los trabajadores, controlando en todo momento qué empleados los han recogido y quiénes no. El sistema permite registrar cada paso de la cadena de suministro con las interacciones del material y establecer EPIs específicos según el perfil de empleado asegurándose de que cada uno recibe el equipo de protección adecuado para su puesto de trabajo.

Finalmente, Keep utiliza tecnologías IoT combinadas con Big Data y cámaras para establecer si se cumple o no la distancia de seguridad entre dos personas, mide la temperatura de los trabajadores y visitantes, crea mapas de ocupación de las zonas comunes y define alarmas y avisos en caso de que no se cumplan algunos de los parámetros predefinidos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil