Aprobada la especificación para la comunicación bidireccional entre NFC y dispositivos IoT

Foro NFC aprueba especificación.

El Foro NFC ha anunciado la aprobación de la Especificación del Protocolo de Intercambio de Formato de Intercambio de Datos de Tag NFC (TNEP) y una versión actualizada de la popular especificación técnica de transferencia de conexión (CH 1.5), para mejorar las comunicaciones con los dispositivos IoT.

El Foro NFC ha aprobado una nueva especificación que proporcionará comunicación bidireccional entre NFC y los dispositivos IoT.

La especificación TNEP define el intercambio bidireccional de datos entre un teléfono habilitado para NFC y un dispositivo IoT que implementa la funcionalidad de etiqueta y lector. La nueva especificación permitirá que los teléfonos inteligentes con NFC puedan leer el estado real del dispositivo IoT y, por lo tanto, cambiar la configuración del aparato mediante operaciones de escritura. Los diferentes usos en los que se puede aplicar son la configuración de un sistema de audio, cámara digital, sistema de iluminación, medidor inteligente o válvula de radiador.

Estas aplicaciones pueden establecer un enlace de comunicación bidireccional NFC a dispositivos IoT sin la necesidad de implementar el Protocolo de control de enlace lógico (LLCP) para la comunicación entre pares (P2P).

Nuevas soluciones con bluetooth y wifi

Si la especificación se combina con el CH 1.5, crea la posibilidad de desarrollar nuevas soluciones que combinen NFC con Bluetooth o wifi cuando los datos a transferir sean grandes o se transmitan por mucho tiempo, mediante el uso del modo de lector/escritor, independientemente del sistema operativo del teléfono inteligente.

Anteriormente, la transferencia negociada se limitaba a una conexión P2P. Ahora, CH 1.5 puede usar TNEP para permitir una transferencia negociada adicional para una conexión entre un lector/escritor y un dispositivo de etiqueta NFC, que proporciona a los usuarios un mayor control sobre cómo recopilan y comparten su información entre dispositivos, aumentando así la seguridad de las conexiones emparejadas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil