La Alianza Zigbee y DiiA trabajan en una estandarización para la iluminación conectada

Colaboración entre Alianza Zigbee y DiiA.

La Alianza Zigbee y la Digital Illumination Interface Alliance (DiiA) han anunciado que están trabajando juntas para proporcionar una estandarización e interoperabilidad del sistema de las luminarias IoT.

El trabajo conjunto de ambas organizaciones proporcionará la interoperabilidad entre la iluminación DALI con cable y las redes inalámbricas Zigbee.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la combinación de los sistemas de control de iluminación DALI con cable conectados a las redes inalámbricas Zigbee, para poder satisfacer las nuevas necesidades que surgen con el avance progresivo del IoT.

«Emparejar las soluciones de control por cable de DiiA con los estándares inalámbricos Zigbee brinda más opciones a los mercados que confían en estas tecnologías para varios casos de uso y como trampolín para la innovación futura», explica Tobin Richardson, presidente y CEO de la Alianza Zigbee.

Área de trabajo

Tanto DiiA como la Alianza Zigbee están colaborando en el desarrollo de una especificación de puerta de enlace para respaldar un próximo programa de certificación. «Nuestro acuerdo de enlace con la Alianza Zigbee es parte del compromiso de DiiA de abordar diferentes opciones para combinar enlaces de comunicación inalámbrica con control de iluminación DALI», añade Paul Drosihn, gerente general de DiiA.

Esta combinación de tecnologías Zigbee confiables, rentables y de baja potencia con el control de iluminación digital comprobado de DALI ofrece a los usuarios la mejor combinación de su clase para sistemas de iluminación inteligente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil