Las redes IoT disponen de un nuevo estándar que permitirá el uso de protocolos basados en IP

Estándar IoT.

El Internet de las Cosas dispone de un nuevo estándar para garantizar la interoperabilidad entre las tecnologías Sigfox, NB-IoT, LoRaWAN y LTE-M. La organización internacional Internet Engineering Task Force (IETF) ha publicado el estándar SCHC, que permite a las redes IoT el uso de protocolos basados en IP.

El nuevo estándar IoT garantizará la interoperabilidad con las redes de comunicación Sigfox, NB-IoT, LTE-M y LoRaWAN.

Se ha trabajado en este estándar durante cuatro años, consiguiendo un mecanismo avanzado para fragmentar y comprimir los encabezados de pila de protocolos de Internet. De esta manera, permite a los dispositivos restringidos conectarse a baja potencia a las redes de área amplia (LPWAN) para realizar una comunicación a través de IP.

El uso del protocolo IP facilita la integración de la red, ya que transmite los mensajes en una cadena. Además, los desarrolladores podrían acelerar el desarrollo de los servicios, al trabajar con herramientas familiares.

Por otro lado, utilizar este estándar en las soluciones de seguridad podría mejorar la política de seguridad en toda las TI. Por último, la aplicación sería independiente de la tecnología de radio utilizada.

Cooperación entre asociaciones

Con el anuncio de la aparición del nuevo estándar IoT, están comenzado a surgir diferentes iniciativas para aplicar el SCHC. Un ejemplo son la Alianza LoRa y la Asociación DLMS, que han trabajo conjuntamente para la elaboración de las especificaciones de la pila estandarizada, que se pretende aplicar en el intercambio de datos con medidores inteligentes.

Por su parte, la empresa Acklio ha trabajado durante cuatro años con diferentes compañías consiguiendo desarrollar un software y un hardware que permiten la convergencia de redes, la adaptación de protocolos y la portabilidad de dispositivos para integradores, operadores IoT y fabricantes, con el fin de comenzar a implementar estas soluciones a gran escala.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil