Tres nuevas funcionalidades basadas en la nube para la gestión y seguridad de las redes inalámbricas

Tres nuevas funcionalidades de la solución EnGenius Cloud.

La gestión de las redes inalámbricas puede ser complicada en los ambientes empresariales, donde el número de dispositivos conectados es elevado. Para dar una solución de mantenimiento de redes inalámbricas y mejorar el funcionamiento de los sistemas inteligentes EnGenius actualiza su solución Cloud con tres nuevas funcionalidades, para gestión y resolución de problemas de dichas redes.

Las tres nuevas funcionalidades de la solución EnGenius Cloud facilita a los administradores de redes inalámbricas su gestión y mantenimiento.

Estas tres funcionalidades son: una nueva línea de tiempo del cliente, la página de bienvenida y la función de lista de bloqueo de clientes. Cada función pretende garantizar el rendimiento y la seguridad de las conexiones de los diversos dispositivos.

La nueva línea de tiempo del cliente genera una visualización del historial de conexión del dispositivo para ayudar al personal IT a encontrar posibles problemas de una manera más sencilla y rápida. Esta interfaz muestra la información sobre el comportamiento del cliente, rastrea los historiales de conexión y resuelve problemas de red. Asimismo, se pueden detectar patrones de conexión, información de radio y problemas inalámbricos con representaciones gráficas intuitivas.

Personalización y seguridad

A partir de ahora, los usuarios que utilicen EnGenius Cloud dispondrán de una página de bienvenida (portal cautivo) personalizable, a través de un diseño adaptado a la estética de la empresa. Se puede elegir el estilo de la plantilla, incluir logotipo e imágenes, así como incorpora un editor WYSIWYG prefabricado para insertar HTML personalizado.

La compañía ha tenido muy en cuenta la seguridad de la red inalámbrica de la empresa. La última función añadida, la lista de bloqueo de clientes, permite a los administradores bloquear el acceso de SSID específicos a dispositivos de clientes no autorizados o con actividades sospechosas.

El bloqueo se puede llevar a cabo seleccionando los sistemas de clientes de la lista de dispositivos o ingresando manualmente la dirección MAC del aparato en cuestión.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil