La conectividad LTE-M en los sensores ayuda a obtener información detallada del estado del edificio

Sensor Sensoriis.

La compañía Samea Innovation ha implementado en su nuevo sensor inalámbrico Sensoriis Smart Building Wireless el módulo de conectividad LTE Monarch GM01Q de Sequans. Esta solución IoT tiene como objetivo monitorear, recopilar y analizar información del estado del edificio.

El sensor Sensoriis es capaz de medir la temperatura, calidad del aire, humedad o movimientos, entre otros parámetros.

Los parámetros que mide son temperatura, humedad, calidad del aire, presión, luz, color de la luz, sonido, ruido y movimiento. Asimismo, es capaz de abordar una amplia gama de aplicaciones como los sistemas inteligentes domésticos, edificios conectados, domótica y sistemas de seguridad / alarma.

Sensoriis integra el protocolo Zigbee, que actúa como una puerta de enlace para la conexión LTE-M. Mientras, la incorporación de la tecnología Bluetooth 5.0 facilita la configuración de la solución a través de cualquier teléfono inteligente.

Cobertura mundial

«Seleccionamos el Monarch GM01Q de Sequans para proporcionar la conectividad de los Sensoriis debido a su consumo de energía ultra bajo y su cobertura de 17 bandas, lo que nos permite implementarlo a nivel mundial», dijo Sebastien Amiot, director de Samea Innovation.

Este sensor incluye un transceptor optimizado para LTE, concretamente front-end Single SKU RF, que le permite soportar bandas LTE de todo el mundo, e incluso, interfaces claves. Asimismo, el módulo Monarch GM01Q proporciona soporte completo para el modo de ahorro de energía (PSM) y la recepción discontinua extendida (eDRX) para permitir la larga duración de la batería que necesitan muchos casos de uso de IoT.

Además, este módulo proporciona modos de cobertura mejorados para extender la señal a espacios donde es escasa, debido a la estructura del edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil