El colegio holandés Zone.college instala 1.300 luminarias inteligentes con sensores integrados

Interior del Zone.College.

En la ciudad de Doetinchem (Países Bajos) se ubica Zone.college, una de las escuelas más inteligentes del país, gracias a la incorporación de 1.300 luminarias conectadas en red de malla. Este proyecto fue llevado a cabo por la compañía Koopman Interlight y se completó a principios de 2020.

Un total de 1.300 luminarias se han conectado en red de malla para optimizar la luz natural y la artificial.

El sistema de control de luz incorporado en la escuela se compone de las luminarias Thinq de la compañía que integran sensores inteligentes de Ingy. Estos sensores independientes ofrecen una alta cobertura, con bajos costos de instalación y un máximo ahorro de energía.

A través de una aplicación, la iluminación inteligente Thinq puede agruparse y realizar las configuraciones de manera individual para cada una de las luminarias. Mientras, los sensores ayudan a ajustar la cantidad de luz emitida en función de la luz diurna que incide en el interior.

En cada una de las aulas, los usuarios tienen la posibilidad de controlar la luz con la ayuda de los interruptores de pared inalámbricos, que funcionan sin batería. Estos mecanismos ofrecen dos opciones de uso: seleccionar las escenas predefinidas y ajustar el nivel de la luz manualmente, para adaptarse a los requisitos de cada persona.

Otras funcionalidades de los sensores

En el caso de los pasillos donde la afluencia de personas no es constante, el sistema incorpora la ‘función de pasillo’, que mantiene una luz tenue mientras haya presencia en una o más salas adyacentes. Esto es posible gracias a la vinculación de los grupos de iluminación de las aulas con las luces de un pasillo.

La red de malla inalámbrica que forman los sensores inteligentes funciona como una columna vertebral de IoT del edificio. Los datos recopilados por los sensores permiten gestionar otros sistemas como los HVAC, a la vez que pueden usarse como balizas para posicionar a las personas en el interior de la escuela, e incluso, rastrear activos del colegio como ordenadores o pantallas.

La compañía ya está trabajando en la segunda fase, donde los sensores Ingy ayudarán a optimizar los procesos de planificación de las aulas o de las asignaturas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil