Optimizar la señal inalámbrica y conocer la ubicación exacta de los dispositivos conectados a la red para garantizar la cobertura

Mi AIoT AX3600 de Xiaomi.

La empresa china Xiaomi dispone en su gama de productos el router Mi AIoT AX3600, que incorpora nuevas características para obtener una mejor cobertura inalámbrica en el interior de los hogares, como es el caso de la tecnología BSS Coloring.

El router Mi AIoT AX3600 incorpora diversas tecnologías para optimizar la señal inalámbrica.

El router Mi AIoT AX3600 trabaja a dos bandas de frecuencia: 2,4 GHZ, que proporciona una velocidad máxima de 574 Mpbs; y a 5 GHZ, con una velocidad de 2402 Mbps; y es compatible con el protocolo Wi-Fi 6. En cuanto a sus conexiones, dispone de un puerto Wan adaptable de 10/100/1000 Mbps, así como tres puertos LAN adaptativos de 10/100/1000 Mbps.

Este dispositivo incorpora la tecnología BSS Coloring, encargada de detectar las señales de las redes domésticas cercanas para minimizar las interferencias de la señal inalámbrica para no perder potencia dentro de la vivienda.

Asimismo, para garantizar la cobertura en todas las estancias, implementa la tecnología de formación de haz, que identifica la posición exacta de todos los dispositivos conectados a Internet para administrar la señal adecuadamente. Integra el estándar de seguridad WPA3 de próxima generación, que ofrece un algoritmo de autentificación más sofisticado, evitando los posibles ataques informáticos a la red.

Aplicación móvil

Los usuarios tienen a su disposición la aplicación móvil Xiaomi Wi-Fi 5.0, que permite la administración del router y de los dispositivos de acceso. La aplicación ofrece una completa variedad de funciones como la red anti-squash, la optimización de Wi-Fi, el plan de reinicio, entre otras.

Además, al detectar que un dispositivo no reconocido se ha conectado a la red doméstica, la aplicación envía una notificación al usuario de este acceso. En caso de que sea de alto riesgo, el sistema puede bloquear su conexión de acuerdo con el nivel de seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil