Jung incorpora los comandos de voz en su espacio ‘La corte de los milagros’ en Casa Decor 2020

Espacio 'La corte de los milagros' de Jung.

‘La corte de los milagros’ es una antesala al vestidor, tanto para vivienda como suite de hotel, completamente automatizada y controlada por voz. Esta es la apuesta de Jung para Casa Decor, evento que abrió sus puertas el 5 de marzo y que cerró temporalmente el jueves 12 de marzo por el avance del coronavirus.

El asistente virtual de Alexa es uno de los elementos centrales en el control del espacio ‘La corte de los milagros’ de Jung en Casa Decor 2020.

Durante los siete días de exposición en Casa Decor, lo asistentes han podido disfrutar de este espacio que traslada al visitante a los antiguos palacios y mansiones principescos, pero manteniendo a la persona en el siglo XXI a través del asistente virtual Alexa. Con esta solución, se pueden crear varios ambientes, mientras se automatizan diversos elementos, como la apertura y cierre de cajones llenos de elementos de maquillaje y peluquería, así como estores o paneles.

Para esta ocasión, Jung ha contado con la colaboración de la diseñadora de interiores Sara Folch. Folch ha conseguido combinar los trabajos artesanos y la última tecnología, como se refleja en las llamadas ‘piezas joyas’, presidida por una gran mesa circular.

Esta mesa circular cuenta con un cajón giratorio automatizado mediante los sistemas de Jung, para facilitar la selección del maquillaje. Además, con solo pronunciar una orden, Alexa abre o cierra automáticamente un cajón.

Otros elementos automáticos

Pero la mesa no es el único atractivo de la estancia. Las paredes, que a simple vista parecen sencillas, disponen de dos estanterías automatizadas que descienden y muestran diferentes productos de la compañía.

Mientras, para el control de la iluminación y de las escenas de ‘La corte de los milagros’, se ha implementado el teclado F40 en aluminio. Otros elementos de control escogidos por Sara Folch han sido los mecanismos de la serie LS990, en los acabados de Les Couleurs Le Corbusier en tonos verdes como el Ceruleen Pale o el Vert Anglais Clair, y grises como el Gris Foncé 59 del sistema cromático de 63 colores.

También se pueden encontrar los portalámparas empotrables Plug&Light situadas en la parte superior de los ventanales; la pantalla SC10, instalada en la peana para controlar toda la estancia; o la nueva serie de mecanismos LS 1912 de Jung.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil