La Universidad Hamdan Bin Mohammed Smart en Dubai acoge un proyecto piloto para optimizar sus sistemas

Universidad Hamdan Bin Mohammed Smart en Dubai (Emiratos Árabes Unidos).

El sistema de calefacción, la iluminación y el aire acondicionado, entre otros, pueden provocar un gasto energético considerable si no se ajusta correctamente. Para ayudar a esta tarea, Honeywell ha lanzado al mercado Honeywell Forge Energy Optimization, una solución de aprendizaje de máquinas basada en la nube.

La Universidad Hamdan Bin Mohammed Smart en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) ha conseguido reducir un 10% más el gasto energético con la solución de Honeywell.

Además, Honeywell Forge Energy Optimization dispone de un circuito cerrado que estudia los patrones de consumo de energía de un edificio para ajustar automáticamente los parámetros de todos los sistemas y conseguir una optimización de los recursos, mientras se mantiene el nivel de confort de los ocupantes.

En la Universidad Hamdan Bin Mohammed Smart (HBMSU) en Dubai (Emiratos Árabes Unidos) se ha realizado un proyecto piloto con esta solución. La implementación de esta solución ha dado como resultado un 10% más de ahorro de energía en la universidad.

El ahorro de energía adicional es especialmente significativo porque HBMSU está considerado como un edificio muy inteligente y eficiente desde el punto de vista energético, con iluminación, refrigeración, gestión de edificios, potencia y control de la eficiencia totalmente conectados, que se optimiza en función de la ocupación en tiempo real.

El piloto también descubrió problemas de control local con la planta de refrigeración y la unidad de manejo de aire fresco que no se adaptaban a los puntos de ajuste.

Funcionamiento de Forge Energy Optimization

Esta solución es capaz de optimizar, de forma autónoma y constante, los puntos de ajuste internos de un edificio a través de cientos de activos cada 15 minutos para evaluar si el sistema de HVAC de un edificio funciona con la máxima eficiencia.

En caso de que algún sistema requiera de un ajuste, la solución analiza diversos factores como la hora del día, el clima o los niveles de ocupación, entre otros, para determinar cuáles son los valores óptimos.

Honeywell Forge Energy Optimization es capaz de tomar decisiones calculadas unas 96 veces al día durante los 365 días del año en cada uno de los edificios donde esté implementado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil