El edificio Piovera Azul en Madrid muestra los resultados tras la digitalización de sus instalaciones

Edificio Piovera Azul en Madrid.

El edificio Piovera Azul, situado en Madrid, llevó a cabo una remodelación de sus instalaciones entre 2017 y 2018 donde se implementaron diversas tecnologías y, en la actualidad, se han visto los resultados.

La remodelación de las instalaciones ha proporcionado una reducción de la huella de carbono, un ahorro energético y aumento del confort de los usuarios.

El inmueble cuenta con una superficie de oficinas de más de 21.000 metros cuadrados, por lo que era necesario incluir sistemas que mejorasen el confort de los usuarios, al tiempo que se aumentaba la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Los encargados de renovar las instalaciones fueron Schneider Electric y su partner EcoXpert BMS Desner Sistemas. La combinación de las tecnologías de ambas compañías ha conseguido los resultados esperados por los gestores del edificio.

Soluciones implementadas

En el edificio se instalaron 23 unidades de microprocesadores Smart’X Automation Server y más de 400 controladores de zona Smart’X SE8000. Estos dispositivos tienen la función de recopilar información y enviarla al software de gestión centralizada EcoStruxure Building Operation 2.0.

El software es el responsable de medir los consumos energéticos, caudales, presiones, niveles de CO2, humedad relativa y temperatura. También analiza la información sobre la calidad del aire, que ayuda a garantizar el máximo confort y eficiencia energética.

Los resultados se han basado en una mejora de los consumos, una reducción de la huella de carbono, mayor comodidad en las instalaciones y optimización de los recursos del edificio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil