Somfy realiza cambios en su organización y anuncia el nombramiento del nuevo Comité Ejecutivo

Edificios.

El pasado mes de enero, el especialista en sistemas de automatización de apertura y cierre de hogares Somfy anunció cambios en su organización y el nombramiento del nuevo Comité Ejecutivo.

La nueva organización del Grupo Somfy se centrará en tres principios.

Desde 2017 se implementó en la compañía el plan estratégico Believe & Act, que ha ido marcando los desafíos tecnológicos de Somfy. Mientras, la organización actual, cuyas bases se remontan a 2004, ha permitido al Grupo ampliar su gama de aplicaciones, convirtiéndose en una compañía relevante de las soluciones para el hogar inteligente y expandiendo su presencia geográfica.

En 2020, la marca da un paso más para seguir creciendo en el mercado y ser una de las empresas relevantes del sector. Para ello, ha optado por elegir una nueva organización y un nuevo Comité Ejecutivo.

Nueva organización

La nueva organización del Grupo Somfy se basa en tres principios: una arquitectura basada en funciones para apoyar el desarrollo del Grupo; una organización centrada en el cliente con interfaces reducidas para facilitar la toma de decisiones y optimizar la asignación de recursos; y, finalmente, un fuerte enfoque en la digitalización de sus productos, relaciones con los clientes y operaciones.

Para ello, se realizó el nombramiento de un nuevo Comité Ejecutivo, junto con la creación de una División de Estrategia e Información, así como la reorganización de las tres actividades principales: Hogar y Construcción; Acceso y Soluciones Conectadas en tres Divisiones: Productos y Servicios, Ingeniería y satisfacción del cliente, y Operaciones y cadena de suministro. Por último, las filiales de ventas se dividirán en dos nuevas áreas geográficas, para una mayor transversalidad.

Además de la nueva organización, el Comité Ejecutivo, bajo la supervisión de Jean Guillaume Despature, presidente del Consejo de Administración, trabajará en la definición e implementación de un nuevo plan estratégico de tres años, basado en los logros del plan estratégico Believe & Act.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil