IKEA Mallorca renueva sus oficinas centrales implementando la tecnología de ROBOTBAS

Fachada de Ikea.

La multinacional sueca IKEA Mallorca ha renovado las instalaciones en el edificio donde alberga sus oficinas. Como hizo anteriormente en su tienda, en esta ocasión ha vuelto a contar con la ayuda de ROBOTBAS para implementar las últimas tecnologías de la compañía mallorquina.

En la renovación se han implementado sistemas de control de iluminación y temperatura.

Para la reforma, ROBOTBAS ha instalado un sistema de gestión de iluminación y de climatización en cada uno de los despachos. Esta solución garantiza que la temperatura se mantenga constante, y que las luces se apaguen cuando no detectan presencia en las salas.

Hace unos años ROBOTBAS automatizó también la climatización y la luz de la tienda de IKEA, incorporando unas pantallas visibles que muestran en tiempo real la temperatura del aire y la humedad relativa, tal y como obliga el Real Decreto 1826/2009.

De esta forma, IKEA ha conseguido optimizar los recursos y, por lo tanto, obtener una mayor eficiencia energética.

Control de los equipos

Por otro lado, durante la renovación de las oficinas, ROBOTBAS optó por la instalación de su sistema de control industrial.

Los gestores de mantenimiento de IKEA podrán controlar las bombas, al tiempo que analizan el rendimiento de las máquinas con el fin de optimizar tanto el funcionamiento como la producción de los recursos de la instalación.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil