El uso de sensores y de la Inteligencia Artificial en el aire acondicionado reduce el gasto innecesario de energía

Split de Samsung.

La gestión de los sistemas de climatización permite ahorrar mucha energía y ampliar el confort en las estancias. Samsung Electronics Air Conditioner Europe ha lanzado al mercado nuevos equipos split de pared Wind-Free con refrigerante R32 e Inteligencia Artificial, que mejora el enfriamiento de las habitaciones de una forma más controlada.

La integración de la Inteligencia Artificial y los sensores ayudan a realizar un uso más eficiente de la información.

Para conseguir un uso más eficiente del aire acondicionado, el dispositivo incorpora la función AI Auto Comfort, encargada de analizar las condiciones ambientales, la temperatura y los modos de enfriamiento preferidos de los usuarios. Además, tiene en cuenta la meteorología exterior para aplicar automáticamente la configuración más adecuada.

En cuanto al control de las unidades, hay tres formas de hacerlo: con el mando a distancia tradicional, con la aplicación móvil o a través de los controles de voz. La aplicación Samsung SmartThings2 ofrece las acciones de encender y apagar el aire acondicionado, seleccionar los modos de enfriamiento preferidos, programar el funcionamiento, así como monitorizar el consumo de energía.

La opción de gestión de control de voz se realiza con el asistente virtual Samsung Bixby de los teléfonos inteligentes.

Sensores para una mayor eficiencia energética

Las nuevas unidades split integran el sensor de movimiento Motion Detect Sensor o MDS, que realiza un seguimiento de los movimientos del usuario para garantizar un enfriamiento eficiente, al tiempo que reduce los gastos innecesarios de energía.

Cuando el sensor detecta que no hay presencia en la habitación, automáticamente cambia los ajustes del aire climatizado para subir ligeramente la temperatura o activar el modo de reposo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil