Fira de Barcelona implementa la tecnología Wi-Fi 6 que garantiza la conectividad simultánea de 128.000 usuarios

Fachada exterior de Fira Barcelona.

El recinto Fira de Barcelona ha mejorado su conectividad con la implementación de la tecnología Wi-Fi 6, que proporcionará unas conexiones un 40% más rápidas, una mayor tasa de transferencia de datos y una mayor eficiencia energética al reducir el consumo de batería de todos los dispositivos conectados.

La expansión del Wi-Fi 6 se ha realizado, de momento, en tres de los ocho pabellones del recinto ferial.

Para la nueva red del recinto, se han desplegado los puntos de acceso de doble antena de la serie 9100 de Cisco, switches y controladores, para garantizar la señal en los eventos de alta densidad; y las tecnologías Cisco DN Center y Cisco DNA Space, para la gestión y el análisis de las redes.

Por el momento, la instalación del Wi-Fi 6 se ha llevado a cabo en tres de los ocho pabellones del recinto ferial. Se estima que alrededor de 128.000 usuarios podrán estar conectados a la red de Fira de Barcelona, de manera simultánea, cuando termine la instalación.

Más beneficios

Una de las ventajas del uso del nuevo protocolo de Internet es la recuperación de la frecuencia de 2,4 GHz, ya que con el Wi-Fi 5 solo se operaba en la banda de los 5 GHz. Ahora se podrá navegar en ambas bandas.

Además, de forma simultánea, se desplegará el 5G que ayudará a las conexiones exteriores, mientras que el Wi-Fi 6 garantizará las conexiones interiores. Con las velocidades del nuevo Wi‑Fi 6, 100 usuarios podrían ver en streaming simultáneamente una película de 2 horas en alta definición a través del mismo punto de acceso.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil