La geolocalización como herramienta para mejorar la eficiencia energética en los hogares inteligentes

Un plano con una geolocalización.

El experto en soluciones de calefacción y agua caliente Ariston ha lanzado al mercado su nueva aplicación Ariston Net, para la gestión y control en remoto de sus productos. Todas las funcionalidades que dispone la aplicación forman parte de la llamada Programación Inteligente.

Con la incorporación de la geolocalización en la aplicación de Ariston, los usuarios podrán optimizar el consumo energético de sus hogares.

La Programación Inteligente es capaz de aprender de las necesidades de calefacción en el hogar a través de los hábitos de uso de los usuarios, así como las modificaciones manuales y, como novedad, de la geolocalización.

La aplicación permite establecer un área en el mapa, para que cuando el sistema detecte que los huéspedes están en la zona seleccionada se active, de forma automática, la calefacción. La geolocalización ayuda a ahorrar energía, ya que se hace un uso coherente con la situación de cada momento.

Actualización de los tiempos de activación/desactivación

Cada día, la Programación Inteligente de Ariston combina la información recibida a partir de las modificaciones manuales y de las nuevas modificaciones por la geolocalización, de tal manera que semanalmente se actualizan los tiempos de activación y desactivación de la calefacción, en función del uso real.

Asimismo, con ayuda del teléfono móvil, los usuarios pueden realizar acciones como activar alguno de los cuatro modos de funcionamiento o realizar una programación de la calefacción. La aplicación permite controlar hasta tres zonas distintas de calefacción con diferentes programaciones, e incluso, programar la calefacción de dos viviendas distintas.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil