Un total de 275 equipos de monitorización del consumo eléctrico se implementarán en viviendas de Extremadura

Sistema de monitorización de energía de Envira.

La empresa asturiana Envira IoT instalará un total de 275 equipos para la monitorización de consumo eléctrico y de las condiciones ambientales en viviendas de Extremadura. Este proyecto se enmarca en el Programa Operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para el periodo 2014-2020 de la Comunidad y está promovido por la Consejería de Bienestar y Asuntos Sociales de la Junta de Extremadura.

El sistema de monitorización energético permitirá conocer los hábitos de uso de los propietarios.

El sistema de monitorización energética se compone de tres equipos autónomos con medidores de consumo eléctrico, de condiciones climatológicas exteriores y de confort interior. Los tres dispositivos se comunican entre ellos y con la plataforma donde se vuelcan los datos a través de las tecnologías Wi-Fi, RFI o LoRa.

La información recopilada puede ser visionada por los usuarios con la ayuda de una aplicación para móviles y tablets. En ella aparecerán los datos históricos y gráficas, así como asesoramiento para la modificación de los hábitos en el uso y consumo de la energía en la vivienda, con el objetivo de fomentar el ahorro energético.

Creación de alertas

La aplicación ofrece la posibilidad de configurar avisos y alarmas para notificar los consumos energéticos excesivos. Se pueden establecer unos límites máximos para controlar los niveles de CO2 o las lecturas anómalas en los sensores de los dispositivos.

La información recopilada por los sistemas de monitorización proporcionará a la administración datos energéticos, en tiempo real, que ayudará a asesorar a los propietarios. El objetivo de la administración es conseguir un ahorro efectivo en el consumo energético de las viviendas y recoger información valiosa para la plataforma de adquisición de datos energéticos sobre distintas tipologías de viviendas.

Estos datos serán utilizados para validar sistemas constructivos y mejorar la eficiencia energética de edificios e infraestructuras, contribuyendo así a la reducción de gases de efecto invernadero.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil