KNX Virtual, el nuevo software de la Asociación KNX para realizar simulaciones de dispositivos IoT

Logotipo de KNX Virtual.

Con el objetivo de facilitar la implementación de forma más rápida de los sistemas IoT, la Asociación KNX ha anunciado el lanzamiento del software KNX Virtual, una solución para que los usuarios puedan familiarizarse con el sistema KNX y su uso.

Con KXN Virtual, los usuarios podrán probar sus dispositivos IoT en simulaciones.

Este software está basado en el sistema operativo Windows y está enfocado en el área de las viviendas y edificios inteligentes. A través de KNX virtual, se puede realizar una simulación de los dispositivos KNX reales y físicos y de su interacción.

Los usuarios de este software están sujetos a requisitos similares que los usuarios de los productos físicos. Es decir, con ayuda del software de sistema ETS se pondrá en funcionamiento el producto de simulación.

Uso de KNX Virtual

Los dispositivos reales que se vayan a conectar a esta solución lo harán conectándose a KNX Virtual desde una interfaz IP virtual, lo que no requiere de la activación del botón de programación y se pueden descargar todos los objetos de grupo, aplicaciones y topologías, entre otros, que sean necesarios.

Una de las ventajas es que el usuario no requiere de ningún otro hardware complementario como fuentes de alimentación, cables, USB o interfaz IP. Esta solución permitirá a los clientes poder probar sistemas de aires acondicionados, iluminación o controles de persianas, entre otras opciones.

Los interesados en utilizar KNX Virtual pueden descargarse gratuitamente el software y comenzar a usarlo en cualquier momento y lugar, sin la necesidad de una conexión a Internet para el uso real.

Asimismo, la asociación pone a disposición, en su página web, de una diversidad de materiales, como instrucciones paso a paso para utilizar este software. También, los usuarios pueden acceder a los cursos de formación online gratuitos, vídeos y grabaciones de los seminarios web que imparte la Asociación KNX.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil