Mobotix podrá instalar sus sistemas en infraestructuras antiguas gracias a una asociación estratégica

Logotipos de Mobotix e Intercoax.

Dentro del plan de partners diseñado por Mobotix con el objetivo de mejorar sus productos con soluciones de terceros, la compañía ha realizado una asociación estratégica con Intercoax para unificar tecnologías y generar mejoras en sus respectivos productos.

La asociación estratégica de ambas compañías permitirá la expansión de los sistemas de seguridad en infraestructuras antiguas.

Las videocámaras y soluciones IP de Mobotix utilizan los productos de transición de alto rendimiento de Intercoax. Esto permitirá realizar transmisiones de datos a través de las infraestructuras de cobre existentes o la topología de cable estructurada convencional.

Vincent Matthys, CEO de Intercoax EMEA, ha visto la necesidad de muchos clientes de migrar sus sistemas de cobre antiguos a IP, por lo que han diseñado productos que ayudan a que «las infraestructuras de cobre existentes se puedan actualizar fácilmente a IP sin la necesidad de instalar cableado nuevo. Esto reduce los costos del cliente y la interrupción del usuario final a un mínimo absoluto».

La principal ventaja para los instaladores de productos y soluciones Mobotix o para los integradores de sistemas es la disminución de los costes que obtendrán los usuarios finales, debido a que no es necesario alterar la infraestructura en el sitio y ofrece la posibilidad de implementarse mucho más rápido que otras topologías como la fibra óptica y el cable estructurado.

Mobotix a su vez se beneficiará para implementar sus sistemas de videovigilancia en aquellas infraestructuras de red y topologías de cable que no están preparadas para adaptarse a las soluciones de la empresa. «Intercoax nos permite evitar el costoso cableado e instalar un sistema de videovigilancia IP a prueba de futuro utilizando la infraestructura de red existente», explica Hartmut Sprave, CTO de Mobotix AG.

Asociación estratégica desde abril

Esta asociación estratégica se confirmó en la Cumbre de Innovación Mobotix en Langmeil, Alemania, a principios de abril. Antes de esto, las dos compañías ya habían comenzado a integrar la tecnología asociada respectiva y las ventajas de Long Range Ethernet en sus propios productos y soluciones.

Ambas empresas están trabajando en proyectos a gran escala basados ​​en la migración de analógico a IP a través de cables coaxiales y en nuevos proyectos de cámaras IP con distancias de transmisión que van mucho más allá de la topología de cable estructurado convencional.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil