La tecnología LoRaWAN se aplica en los restaurantes para garantizar la calidad de los alimentos

Una cocina de un restaurante con dos camareros.

La tecnología LoRaWAN sigue ampliando su abanico de funcionalidades. Esta vez le ha tocado el turno a los restaurantes para mejorar y garantizar el estado de los alimentos. El proveedor de soluciones IoT GND Solutions, junto con los dispositivos LoRa de Semtech y el protocolo LoRaWAN, ha desarrollado la nueva solución GNo’s GLoSe-916T de refrigeración inteligente.

Los sensores con tecnología LoRaWAN ayudan a monitorizar la temperatura y la humedad para preservar mejor los alimentos.

Concretamente, estas soluciones se han probado en las cocinas y refrigeradores del restaurante de siete pisos y cinco estrellas en Dubai. La fundadora y MD de GND Solutions, Siva Reddy, explica que la monitorización «de manera precisa, eficiente y confiable de los alimentos desde el refrigerador hasta la mesa es uno de los desafíos más destacados en un restaurante». Y añade que se ha instalado «una única puerta de enlace y 500 sensores en el restaurante de Dubai. Los gerentes de restaurantes pudieron aprovechar la solución de IoT para monitorear los datos de temperatura de los alimentos en tiempo real a medida que avanza por la cocina «.

La solución GNo’s GLoSe-916T monitoriza tanto la humedad como la temperatura, proporcionando datos en tiempo real a los responsables del establecimiento. De esta forma, se garantiza que la vida útil de los alimentos se maximice y mantenga un consumo seguro, reduciendo los desperdicios.

Sensores LoRa

Los gerentes del restaurante tienen la posibilidad de poder personalizar los intervalos de información para eliminar los errores humanos y obtener una estrecha vigilancia de las condiciones y seguridad de los alimentos.

Estos sensores son inalámbricos, facilitando su implementación en la infraestructura del refrigerador, e informan con precisión sobre temperaturas comprendidas entre los -40 grados y los 100 grados. Se alimentan por batería, la cual dispone de una durabilidad de hasta dos años.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil