Dispositivos de diferentes estándares pueden combinarse en el mismo sistema gracias a un servidor multiprotocolo

Esquema de qué protocolos Netx Multi Protocol Server.

En el mercado existen multitud de protocolos de comunicación para los sistemas de automatización. Por un lado es una ventaja, ya que permite disponer de un amplio conjunto de dispositivos inteligentes, y por otro lado destaca el inconveniente de la compatibilidad. Con el fin de poder integrar todos los sistemas en una única solución, Netx Automation ha desarrollado Netx Multi Protocol Server.

Netx Multi Protocol Server es compatible con los actuales protocolos de comunicación mejorando la interoperabilidad de los dispositivos inteligentes de diferentes fabricantes.

El Netx Multi Protocol Server es una herramienta que actúa como una puerta de enlace multiprotocolo, compatible con las tecnologías KNX, BACnet, Modbus y OPC, entre otros. Esta solución permite una comunicación bidireccional donde se pueden intercambiar datos e información entre los diferentes protocolos.

La compañía también ha desarrollado este servidor para interfaces específicas de aplicación a la gestión hotelera, como Fidelio / Opera, Protel, Infor, OnQ, e incluso, para diversos sistemas de control de accesos, como VingCard, Kaba y Salto.

Arquitectura del sistema

El Netx Multi Protocol Server utiliza un servidor Core Server y es un servidor OPC DA, OPC UA y BACnet/IP.  Next Automation proporciona a sus clientes varios servicios web e interfaces IoT como oBIX y MQTT.

En el caso de que la funcionalidad de control disponible en los dispositivos de campo no sea suficiente o se utilicen diferentes tecnologías, este servidor permite usar el motor lógico Netx MP Server. Este motor utiliza scripts LUA y/o programación de bloques funcionales gráficos llamada XLogic Editor.

El uso del motor lógico permite leer y escribir puntos de datos para realizar operaciones y cálculos matemáticos. O bien, generar puntos de datos virtuales para definir estructuras virtuales específicas del usuario.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil