El hotel Bürgenstock Resort utiliza sistemas inteligentes que aprovechan los recursos naturales para su gestión

Vista panorámica del hotel Bürgenstock Resort.

En el lago de los Cuatro Cantones, en Suiza Central, se ubica Bürgenstock Resort, un hotel inteligente que aprovecha la nueva tecnología y los recursos naturales para su funcionamiento. Su gestión inteligente abarca desde el sistema de climatización hasta el sistema de bombeo de riego.

Bürgenstock Resort combina los recursos naturales y la última tecnología para obtener una mayor eficiencia energética sin perder el confort de los usuarios.

El hotel Bürgenstock Resort ha utilizado la tecnología de Siemens para ser más eficiente. Prueba de ello es el sistema de riego que utiliza el agua del propio lago para regar las áreas verdes del establecimiento. Se utiliza un circuito casi cerrado que extrae el agua, y se han incorporado sensores que detectan posibles incidencias como la ruptura de una tubería o el exceso de presión.

Para conocer el estado de la instalación, se recopilan los datos de manera constante y se registran en la plataforma de gestión de edificios Desigo CC para su análisis. En caso de que exista una incidencia en las tuberías, el bombeo se desconecta de forma automática sin la necesidad de la intervención de ningún operario.

Otros sistemas gestionados por la plataforma

Además del sistema de bombeo, la plataforma también controla y monitoriza tanto la calefacción como la refrigeración. Así, los equipos de ventilación, la red de saneamiento, la automatización de las salas, e incluso, la seguridad de las diferentes zonas se unifican y gestionan en la plataforma.

Con el fin de que el hotel sea más eficiente, se han instalado los variadores de velocidad Sinamics, que ayudan a ajustar tanto la calefacción como la refrigeración y la ventilación. Gracias a la estructura del sistema, los componentes individuales están perfectamente coordinados y son fáciles e intuitivos de manejar.

Al implementar nuevas tecnologías, se requería que el suministro de energía fuera estable, por lo que se construyó una nueva central eléctrica. Este espacio utiliza el agua del lago para bombear la central y así poder generar energía limpia.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil